En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El presidente de RTVE responderá en el Senado sobre la periodista ‘enchufada’ por Ignacio González

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE en una imagen de archivo

José Antonio Sánchez comparece este jueves 4 de mayo en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus sociedades para responder a un total de 23 cuestiones que han sido presentadas por los diferentes grupos que componen este órgano. La intervención del máximo dirigente de los medios públicos se producirá además a la espera de que el día 9 de mayo se vote en el Congreso el nuevo sistema de elección del cargo que ostenta.

Sánchez deberá responder en su comparecencia mensual de mayo sobre las retribuciones que percibe la alta dirección de RTVE, sobre la inversión que realiza en cortos y largometrajes de animación producidos en España o sobre los criterios que tiene el Comité de Cine de la Corporación a la hora de seleccionar los proyectos cinematográficos en los que participa, entre otras cosas. Los problemas para sintonizar Teledeporte en determinadas zonas de Asturias o las acusaciones que pesan sobre RTVE por su falta de transparencia a la hora de publicar sus cuentas o los posibles casos de censura en sus informativos también serán asuntos que estarán sobre la mesa.

Pero sin duda uno de los momentos más esperados de la presencia de José Antonio Sánchez en el Senado será la respuesta que ofrezca acerca de las posibles investigaciones que podría abrir el seno de RTVE por la supuesta contratación de una periodista cercana a Ignacio González, ex presdiente de la Comunidad de Madrid detenido hace unos días. Recientemente un auto del Juez que instruye el caso Lezo asegura que González habría colocado en los medios públicos a una persona de su confianza con el objetivo de lavar su imagen.

En otro orden de cosas el presidente de RTVE deberá exponer ante la Comisión os planes de internacionalización de la Corporación, los motivos que esgrime la dirección para considerar a sus informativos como líderes, la valoración del último Estudio General de Medios (EGM), la restructuración recién anunciada de sus corresponsalías o las nuevas apuestas de entretenimiento de que estrenará en próximas fechas TVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.