En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

José Antonio Sánchez: “El World Gay Pride no entra en los cálculos y en la programación de TVE”

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha acudido esta tarde a su cita mensual en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades que se ha celebrado en el Senado. Sánchez ha contestado a algunas de las cuestiones y polémicas de mayor actualidad dentro de los medios públicos como la cobertura de las elecciones primarias del PSOE, el fracaso de España en Eurovisión o la no retransmisión del World Gay Pride que se celebrará en Madrid a principios de julio.

En primer lugar José Antonio Sánchez ha negado haber afirmado que la retransmisión del desfile del World Pride sea un evento que “carece de interés y de rentabilidad para TVE”. El presidente de la Corporación ha añadido que la cadena pública no emitirá en directo el desfile del Orgullo LGTB porque “no entra en los cálculos y en la programación de TVE”. Replicado por la senadora María Pilar Lima Gozálvez (Compromís-Podemos) acerca de que sólo ‘se movía’ por cuestiones económicas, Sánchez ha añadido que “si sólo tuviésemos en cuenta el dinero lo retransmitiríamos. Yo no sólo me muevo por el lenguaje del dinero”. Además, ha apuntado que una emisión como ésta no tiene cabida dentro de la programación de TVE, pero que sí tendrá su correspondiente cobertura en los servicios informativos del canal.

La polémica con las elecciones primarias del PSOE 

El presidente de RTVE ha confirmado que se suprimió un avance informativo previsto para la noche del domingo 21 de junio, fecha de la celebración de las elecciones primarias del PSOE. No obstante, José Antonio Sánchez ha rechazado que la supresión de este bloque informativo se debiese a la victoria de Pedro Sánchez. El máximo dirigente de los medios públicos ha justificado la decisión explicando que el PSOE había previsto que los resultados se conocerían a las 23:30 horas y que por ello el avance informativo en TVE estaba programado para ese momento.

Pero la victoria de Pedro Sánchez se conoció con antelación y la noticia fue recogida por el Telediario 2, algo que según el presidente de RTVE provocó la supresión del avance para dar a conocer el nombre del ganador de las primarias socialistas. “Es más, se cerró el Telediario con la victoria de Sánchez y se emplazó a los espectadores a seguir informándose sobre ello en el Canal 24 Horas”, ha especificado Sánchez.

RTVE, en equilibrio presupuestario hasta abril

Durante la comparecencia de José Antonio Sánchez en el Senado también hemos conocido que la situación económica de la Corporación es de “práctico equilibrio’, según los datos recogidos durante el primer cuatrimestre de 2017. En este periodo, el grado de ejecución de los gastos de explotación ha sido de un 91,5% y la expectativa es que se mantenga una evolución similar en los próximos meses.

Respecto al endeudamiento, Sánchez ha detallado que se sitúa en 44,3 millones de euros en abril, lo que supone una reducción de un 4% respecto al cierre de 2016, lo que supone mantener la tendencia de los últimos ejercicios. Con estos resultados el presidente de RTVE se ha mostrado optimista de cara a 2017 y ha mantenido la previsión inicial de cumplir el presupuesto de gasto y cerrar nuevamente en equilibrio.

El último puesto de España en Eurovisión

En cuanto al Festival de Eurovisión el presidente de TVE ha sido bastante escueto. José Antonio Sánchez se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado por los profesionales de la Corporación y ha puesto de relieve el esfuerzo que realiza cada año TVE en relación a Eurovisión. A su vez ha lamentado el último puesto cosechado por nuestro representante Manel Navarro, porque “me gusta que España quede primera en todo aquello en lo que participa”.

Los programas de RNE más escuchados en plataformas digitales

José Antonio Sánchez también ha sido preguntado acerca de los programas de RNE más escuchados a través de plataformas digitales. El pódium de este ranking lo conforman Espacio en blanco de RNE con Miguel Blanco, 180 Grados en Radio 3 con Virginia Díaz y No es un día cualquiera de RNE con Pepa Fernández.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.