En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Las horas claves de RTVE para la reelección de su cúpula

José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE

El futuro de la dirección de RTVE va a vivir en las próximas horas momentos clave. Tanto en el día de hoy como durante la jornada de mañana habrá varias reuniones con el objetivo de encontrar un camino viable para renovar a la cúpula de RTVE que ahora mismo preside José Antonio Sánchez y que tiene vigencia hasta el próximo 30 de junio.

El primer encuentro tendrá lugar este martes y en él estarán presentes la Mesa del Congreso y lo portavoces de la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE. En lo que respecta a mañana se celebrará otra reunión convocada por los Consejos de Informativos del ente público y los principales grupos parlamentarios.

Por el momento, todas las vías para elegir a la nueva cúpula de RTVE siguen abiertas, aunque el desgaste de las conversaciones y la prolongación en el tiempo de esta renovación están provocando que los grupos se muestren más proclives al acuerdo. El último en mostrarse esperanzado en unir posiciones ha sido Pablo Iglesias. El líder de Podemos ha asegurado en una entrevista en RNE que confía en que en los próximos días se logrará desbloquear esta situación.

Además de los distintos acuerdos que ya se conocían, el líder de Podemos ha confesado que se está estudiando la posibilidad de crear una gestora que se haga cargo de la dirección de RTVE, siempre y cuando todos los partidos implicados se comprometan a la convocatoria a corto plazo de un concurso público. Por este motivo, estas reuniones se presentan fundamentales para el futuro de la corporación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.