En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

PSOE, Ciudadanos y Podemos se alían para que RTVE tenga nuevo presidente en verano

José Antonio Sánchez, actual presidente de RTVE en una imagen de archivo

Todo indica que el desenlace en la elección de un nuevo Consejo de Administración de RTVE está a punto de producirse. PSOE, Ciudadanos y Podemos han llegado a un acuerdo para desbloquear la situación que en la práctica supondrá lo que indicaba la reforma de la ley correspondiente: habrá concurso público y además será antes de verano, es decir, cuando finalice el mandato del actual máximo responsable de la Corporación, José Antonio Sánchez.

En concreto el proceso de renovación del Consejo de Administración de RTVE que han pactado tanto PSOE como Ciudadanos y Podemos establece que la convocatoria de concurso público debe de producirse en dos meses. Este procedimiento es el que se estableció en septiembre tras la aprobación de una reforma de la ley de renovación de cargos de este órgano de la Corporación pública. Además, se trató de un acuerdo de consenso entre todas las fuerzas políticas. Sin embargo, durante todo ese tiempo los partidos políticos han sido incapaces de establecer las normas de un concurso público que por fin desencadenase en la elección de un nuevo presidente y consejeros en RTVE.

Además, esto supone que el PP, que por el momento no se ha sumado al acuerdo y al que se le ofrecerá hacerlo al igual que el resto de fuerzas políticas no incluidas, se pueda quedar solo en este proceso de elección de la nueva dirección de RTVE con el que se pretende despolitizar los medios públicos. En un principio la idea es comunicar a los presidentes del Congreso y del Senado el acuerdo para que activen el proceso administrativo de concurso público que tantos de quebraderos de cabeza ha terminado por generar. El acuerdo ha sido anunciado este miércoles por Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso, a la vez que ha reconocido que en este asunto ” se ha perdido mucho el tiempo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.