En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El PP paraliza, de nuevo, la renovación de la cúpula de RTVE

Instalaciones de RTVE

La renovación de la cúpula de RTVE sigue bloqueada. Tras una tensa reunión conjunta entre las mesas de Congreso y Senado, el texto consensuado por Podemos, Ciudadanos y PSOE sigue sin recibir luz verde por parte del Partido Popular, que vuelve a paralizar el proceso.

El pasado jueves 26 de abril tuvo lugar el cónclave entre las formaciones políticas para sacar adelante el documento aprobado por todos los partidos salvo el PP. El resto de grupos parlamentarios ha pedido votar el escrito de forma conjunta entre las dos cámaras, ya que el Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Senado, algo a lo que lo populares se han negado.

Tras el revuelo, Ana Pastor, Presidenta del Congreso, informó que, al no existir un reglamento que estipule el procedimiento a seguir, la votación se haría por separado. Este hecho indignó a la oposición, que se negó a ello y llevó a Pedro Sanz, Presidente del Senado, a convocar una reunión de urgencia.

El propio Sanz compareció minutos más tarde ante la prensa para anunciar que habían tomado la decisión de pedir a los letrados dos informes: el primero, para conocer si el concurso público para escoger nuevo Presidente de RTVE “cumple la legalidad vigente”; y, el segundo, para esclarecer la cuestión acerca de cómo deben realizarse las votaciones.

De esta manera, el Partido Popular vuelve a poner un nuevo obstáculo a la renovación de RTVE. La formación lleva varios meses intentando dilatar este proceso, lo cual llevo a los propios trabajadores del ente a reclamar una solución rápida a este embrollo.

El Consejo de Informativos de RTVE, “indignado”

Esta decisión no ha gustado en el Consejo de Informativos de RTVE, que envió un comunicado en el que expresa su “más profunda indignación y rechazo” por las “maniobras dilatorias para retrasar y terminar por paralizar la renovación de los máximos órganos de la Corporación RTVE.

“Dudamos, por lo tanto, del espíritu democrático de una actitud en la que una minoría bloquea a la mayoría utilizando los resortes del poder gubernamental y las instituciones que ocupan”, asegura el texto, que también señala Teniendo en cuenta que el acuerdo de la oposición está supervisado por los asesores legales que es “imposible empezar a impulsar nuevos proyectos que nos lleven a una radiotelevisión nueva pensando en el futuro a largo plazo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.