En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

RTVE reabre los protocolos para espiar a sus trabajadores

La polémica y las acusaciones de manipulación van a ser la tónica general que marque las últimas semanas de José Antonio Sánchez al frente de RTVE. Su gestión ha sido una de las más criticadas y ha pasado por importantes crisis. La última de ellas saltó hace pocas semanas tras conocerse la noticia de que la Corporación preparaba un plan que le permitía tener acceso a los correos de los empleados, a sus teléfonos móviles y a monitorizar los equipos de sus empleados.

Inicialmente, RTVE aseguró que eran unas normas que únicamente se estaban estudiando y alegaron que eran meras medidas de protección frente a posibles ataques ajenos a la Corporación. A priori y tras la polémica todo pareció quedar en un amago por parte de RTVE. Sin embargo, y tal y como asegura el portal Vertele. La Corporación pública ha reactivado estos planes con la finalidad de ponerlos en marcha próximamente.

El protocolo que preparan desde RTVE mantiene la propuesta inicial en la que se podrán tener acceso a correos electrónicos, teléfonos móviles y monitorización de un equipo. En este último caso, solo podría realizarse en dos supuestos: si existe un uso inadecuado o existencia de actividades maliciosas y en el caso de que exista un indicio previo de ilicitud. Sin embargo, lo que si se mantiene es la aprobación de estas medidas por el Consejo de Administración de RTVE.

El Consejo de Administración de RTVE, en el punto de mira

El Consejo de Informativos y el Comité de Intercentros de RTVE han convocado para la mañana de hoy una concentración a las puertas del Congreso de los Diputados en la que participará a una amplia representación de diputados de casi todo el arco parlamentario. Con ella volverán a incidir en la importancia de un cambio inmediato en la cúpula de RTVE.

Recordemos, que la nueva ley que rige RTVE obliga a la renovación de la cúpula de la Corporación pública –incluido su presidente- que cumple mandato el próximo mes de junio, a través de un concurso público. El candidato final tendrá que obtener el respaldo de dos tercios de la Cámara en primera votación o la mayoría absoluta más el apoyo de la mitad de los grupos del Parlamento, en una segunda votación.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.