En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Pedro Sánchez, la esperanza para el cambio en RTVE

España vive un momento histórico. Pedro Sánchez va a convertirse en el próximo presidente del Gobierno de España después de haber ganado la moción de censura que ha presentado contra Mariano Rajoy. ¿Cómo puede afectar la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno en RTVE? En los últimos meses, el PSOE, partido que Sánchez lidera, se ha mostrado partidario en los últimos meses del cambio radical en la cúpula del Consejo de Administración de RTVE que permita el aperturismo y que acabe con la manipulación que los propios trabajadores piden.

Los representantes políticos del Congreso de los Diputados llevan semanas con negociaciones que tienen como máximo objetivo ejecutar el cambio que se aprobó por ley y que forzaba el recambio de la cúpula de RTVE. Unas negociaciones que se han mantenido congeladas por el Partido Popular, reacio al cambio.

A esto hay que sumarle que el actual presidente de RTVE, José Antonio Sánchez y sus consejeros acaban mandato el poco más de dos semanas. Sin embargo, las previsiones no son las más favorables para el cambio de rumbe en RTVE. La actual ley que prima impone el apoyo de 2/3 de la Cámara en primera vuelta o la mayoría absoluta con el apoyo de cuatro grupos en segunda. Sin embargo, el PP, a pesar de no tener mayoría en el Congreso, sí la tiene en el Senado, donde tienen que ser ratificadas todas las leyes aprobadas en la Cámara Baja. Situación que puede dilatar el proceso en el tiempo.

Sexto viernes negro en RTVE

Y mientras todo esto sucede, los trabajadores de RTVE han vuelto a protagonizar un nuevo viernes negro. Una gran parte de la plantilla utilizará durante su presencia en antena este color para seguir exigiendo un cambio de rumbo en la Corporación pública. Entre las diferentes protestas que van a desarrollar se mantiene una concentración de la plantilla a las puertas de cada centro al mediodía a modo de protesta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.