En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Pedro Sánchez elige TVE para saltar a escena y explicar su plan de Gobierno

El pasado 2 de junio llegaba al Gobierno después de ganar una moción de censura a Mariano Rajoy. Después de dos semanas al frente del Ejecutivo, Pedro Sánchez concede su primera entrevista a un medio de comunicación y ha elegido a RTVE para debutar como presidente del Gobierno. Ha sido una medida alabada por buena parte de la sociedad, que hasta hace poco reprochaba a Sánchez su escasa presencia ante los medios y el “ocultismo” que ha llevado a cabo sobre sus planes de Gobierno.

Esa noche, a partir de las 22:00 horas, dos de los referentes informativos de la Corporación pública, Sergio Martín y Ana Blanco, van a ser los responsables de la primera entrevista a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. A pesar del escaso tiempo que Sánchez ostenta el cargo de Presidente, no son pocos los frentes a los que tendrá que enfrentarse en esta entrevista.

Uno de ellos será explicar la primera crisis a la que se tuvo que enfrentar sólo una semana después de haber formado gobierno. La dimisión de Máxim Huerta como ministro de Cultura y Deportes por ocultar su fraude a Hacienda, las dudas y sombras que pesan sobre otros nombres de su Ejecutivo, como el ministro de Agricultura o su plan de Gobierno, serán algunos de los principales temas a los que se enfrentará Sánchez. La entrevista no será en las instalaciones de la Radio Televisión Pública, sino que se desarrollará en el Palacio de la Moncloa.

El gesto de Pedro Sánchez, eligiendo a RTVE como primer medio de comunicación al que concede una entrevista como Presidente, se entiende como un claro guiño a la televisión pública, muy denostada en los últimos meses. Él mismo ha participado en ocasiones anteriores en programas de la Corporación portando el lazo naranja, que aboga por la pluralidad y la independencia de RTVE.

El futuro de la cuestionada RTVE

En los últimos meses, Pedro Sánchez se ha mostrado partidario con un cambio de rumbo en RTVE. Un amplio porcentaje de la plantilla ha denunciado la falta de independencia y pluralismo en la Corporación pública y pide cada viernes de forma clamorosa un cambio en la cúpula de RTVE, que liderará hasta el próximo 22 de junio, José Antonio Sánchez.

rtve confianza.jpg

Así lo demuestra un estudio recientemente conocido, que sitúa a RTVE como la televisión europea que genera más desconfianza elevando al 38% el porcentaje de españoles que desconfían de la televisión pública.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.