En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pedro Sánchez intervendrá RTVE si los partidos no llegan a un acuerdo

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno

La primera entrevista de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno ha caído del lado de RTVE. En lo que fue un claro guiño a la Radio Televisión pública, el líder socialista ha dado innumerables titulares, sin embargo, en lo que a medios de comunicación se refiere, Sánchez ha asegurado que desbloqueará la elección del nuevo presidente de RTVE si no se llega a un pacto entre partidos.

El próximo viernes 22 de junio acaba el mandato del actual presidente del Consejo de Administración, José Antonio Sánchez. Ante esta situación, Pedro Sánchez ha asegurado que pretende agotar la posibilidad de un pacto con el PP y el resto de grupos, para elegir a su sucesor. Sin embargo, el tiempo se agota y el presidente del Gobierno ha confesado que tiene un plan B para desbloquear esta situación.

“El Gobierno no va a mirar para otro lado”, declaró ante Ana Blanco y Sergio Martín. Por este motivo, no se descarta que Pedro Sánchez y su Ejecutivo pongan en marcha un decreto ley que impida el bloqueo en RTVE. Este martes es un día decisivo, ya que la cúpula de RTVE celebra el que será su último Consejo, en el que se espera que Sánchez confirme su destitución como presidente, aunque mantendrá su puesto como consejero.

Esta es la alternativa que más peso tiene en el PSOE ante la posibilidad de no llegar a un acuerdo entre partidos y no poder poner en marcha la reforma aprobada en 2017 que exige un concurso público para designar a un nuevo presidente de RTVE. Además, Pedro Sánchez, aseguró que busca un cambio en RTVE, convertirá en un medio independiente y plural, que no esté a disposición de ningún Gobierno.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.