En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El PSOE logra los apoyos necesarios para instaurar un nuevo presidente en RTVE

José Antonio Sánchez

La era de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE ya es historia. Hoy acaba el mandato de él y su cúpula que pasará a la historia por las polémicas y acusaciones de falta de pluralidad e independencia en la Radio Televisión Pública. Ante la falta de acuerdo entre las formaciones políticas para nombrar a su sucesor, el Gobierno dirigido por Pedro Sánchez ha confirmado lo que ya era un secreto a voces. El Ejecutivo ha aprobado en el Consejo de Ministros un decreto ley para poder nombrar al sustituto de José Antonio Sánchez.

La encargada de confirmarlo ha sido Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, quien ha asegurado que el partido del Gobierno ha logrado los apoyos necesarios para nombrar a un nuevo presidente. También ha explicado que será una medida temporal ante el vacío de poder que se ha generado en RTVE tras la falta de acuerdo entre las diferentes formaciones políticas. Lastra ha dicho que “existe una mayoría de diputados y diputadas que entienden que es necesaria una regeneración en RTVE” para “convertirla en una televisión de calidad, donde se respete el trabajo de los profesionales y que traslade una información veraz”.

A pesar de este panorama, José Antonio Sánchez se ha despedido presumiendo de números. El balance del hasta hoy, presidente de RTVE destaca que ha concluido su segundo mandato dejando a líderes los Informativos de la cadena y con las cuentas saneadas. Sin embargo, se olvida de las críticas que ha suscitado en estos últimos años.

A pesar de estas críticas y de reconocerse como votante del Partido Popular, Sánchez se ha aferrado al cargo y se ha negado a dimitir, permaneciendo en su cargo hasta el último momento. Es la primera vez que esto sucede en lo que llevamos de década, y es que tanto Leopoldo González-Echenique –que fue presidente de RTVE entre 2012 y 2014- como Albert Oliart (2009-2011) presentaron su dimisión. El primero lo hizo por desencuentros con el Gobierno del Partido Popular y el segundo, alegando motivos personales.

Los frentes abiertos que deja José Antonio Sánchez

La realidad es que la plantilla de RTVE celebra hoy su noveno viernes negro consecutivo. Lo han hecho a modo de protesta para seguir luchando por una Radio Televisión Pública independiente y de calidad. Recordemos que hace varias semanas, varios trabajadores de los informativos de RTVE presentaron su dimisión después de recibir órdenes estrictas para no emitir noticias que pudieran perjudicar la imagen del PP.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.