En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

RTVE vuelve a la senda del concurso público para elegir a su presidente

Congreso de los diputados ha sido testigo de la enésima reunión entre las diferentes fuerzas políticas para debatir sobre el futuro de RTVE. Finalmente y tras meses de conversaciones y un decreto ley aprobado por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, los principales partidos políticos han vuelto a sentar las bases y han llegado a un acuerdo para elegir a la nueva cúpula de RTVE a través de un concurso público a través de un acuerdo por consenso entre las mesas de Congreso y Senado.

El concurso arrancará cuando se publique en el BOE, momento que servirá de punto de partida para abrir un plazo de diez días para presentar candidaturas todos aquellos que quieran dirigir RTVE. Serán los partidos políticos los que se encarguen de elegir a los expertos que valoren estas candidaturas y hagan una primera selección.

Se espera que el nuevo y definitivo presidente así como sus consejeros lleguen a RTVE el próximo mes de noviembre. Mientras tanto, RTVE estará dirigido por un consejo transitorio –que prácticamente no tiene margen de maniobra para realizar ningún cambio- y que estará dirigido por un presidente interino que será elegido la próxima semana.

Esta situación, que se ha prorrogado durante meses, ha sido objeto de críticas por parte de los trabajadores de RTVE que desde hace varios meses han protagonizado los ya conocidos como viernes negros. Buena parte de la plantilla ha elegido este color a modo de protesta para pedir una Radio Televisión Pública independiente y plural.

¿Quiénes optarán a presidir RTVE?

Por el momento Juanma Romero, director y presentador del programa de RTVE, Emprende ha mostrado su interés por convertirse en el líder del próximo Consejo de Administración de la Corporación. Hace poco más de dos semanas, presentaba su candidatura con un listado de propuestas, que en pocas semanas podrá defender ante el comité de expertos designado por las principales fuerzas políticas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.