En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Mara Torres abandona La 2 Noticias: “Ha sido una decisión muy meditada”

Mara Torres

Actualizado. – La periodista Mara Torres, presentadora de La 2 Noticias ha anunciado su marcha después de 12 años al frente de este espacio. Ha sido la propia periodista quien ha confirmado la noticia a través de su perfil de Twitter, donde ha asegurado que la decisión “ha sido muy meditada”.

Esta será la última semana de Mara Torres al frente de La 2 Noticias antes de sus vacaciones, que no se incorporará la próxima temporada al informativo de la segunda cadena de la televisión pública.

Recordemos que La 2 Noticias ha sido un informativo que ha sido maltratado por la cadena, pasando de emitirse a media noche y perdiendo peso frene a la apuesta de RTVE por el Canal 24Horas. También este formato ha sido foco de polémicas. Fue la propia Mara Torres quien acusó en 2015 a la dirección de informativos de censura, también a través de su perfil en Twitter: “La dirección de informativos censuró en La 2 Noticias las firmas por la independencia de RTVE”.

La decisión de la presentadora de La 2 Noticias coincide con el desarrollo de una temporada en la que los servicios informativos de RTVE han estado en tela de juicio, acusando a los directivos de la Corporación de censura y falta de pluralismo. De hecho, durante más de cuatro meses, los trabajadores de RTVE se han vestido de negro cada viernes para denunciar esta situación. Finalmente, y tras la finalización del mandato de José Antonio Sánchez, RTVE ha iniciado ya los primeros trámites para que se celebre un concurso público que nombrará al nuevo presidente y Consejo de administración de la Corporación el próximo mes de noviembre.

Homanaje del equipo de La 2

El jueves, Mara Torres firmaba su último Informativo en La 2 Noticias, y su equipo le rendía un pequeño homenaje. Así despidieron a la periodista sus compañeros

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.