En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Comienzan los cambios en TVE: Begoña Alegría, nueva directora de Informativos

Begoña Alegría, nueva directora de Informativos de TVE

La llegada de Rosa María Mateo a la dirección de RTVE comienza a dar sus primeros resultados. La primera decisión de la recién nombrada administradora única de la Corporación ha sido asignar a Begoña Alegría el puesto de directora de Servicios Informativos de TVE.

Alegría sustituye a José Antonio Álvarez Gundín al frente de una de las parcelas más criticadas del ente público, cargo que anteriormente también fue ocupado por Julio Somoano. No es la primera vez que la periodista ocupa un puesto de responsabilidad dentro de la casa, ya que fue nombrada adjunta a la jefatura de Nacional por Fran Llorente, cargo que continuó desempeñando con la llegada de Somoano.

Con la llegada de Gundín, en 2014, Begoña Alegría fue cesada de su puesto junto a varios responsables de informativos. Esta purga fue ampliamente contestada por el resto de la redacción, que organizó diversas protestas para mostrar su malestar por la decisión. En la actualidad, la periodista trabajaba como redactora en el programa ‘Parlamento’, del Canal 24 horas.

Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia que quiere poner en marcha Rosa María Mateo para que RTVE vuelva a ser “referencia informativa”. En su discurso de aceptación del cargo, la periodista remarcó que era necesario que la Corporación “recuperase la credibilidad”. “En este proyecto, espero contar con los profesionales de la casa, y de forma muy especial, de quienes han estado luchando durante mucho tiempo por contar la actualidad con criterios periodísticos”, anunció durante su intervención.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.