En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Luis Lianes y Mónica Agudo se unen al nuevo equipo de informativos de TVE

Luis Lianes y Mónica Agudo

Los cambios en RTVE no cesan. Tras la elección de Begoña Alegría para ocupar la dirección de informativos de TVE, en sustitución del polémico José Antonio Álvarez Gundín, nuevos nombres se incorporan a su staff. Se trata de Luis Lianes y Mónica Agudo, quienes ocuparán los cargos de director de contenidos informativos y directora de informativos diarios, respectivamente. Ambos sustituyen a dos de los jefes más discutidos por la plantilla de TVE, Carmen Sastre y José Gilgado.

Luis Lianes (Madrid, 1969) es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en Televisión Española, a cuyos servicios informativos se incorporó en 1998 como redactor de información financiera y bursátil en el Canal 24 Horas. En 2000, pasó al área de nacional del Telediario. Entre 2002 y 2007, fue redactor y adjunto al jefe del área de Economía. Fue responsable de la información de Casa Real en TVE entre 2007 y 2016 y, en febrero de ese año, se incorporó al departamento de comunicación de BBVA.

Mónica Agudo (Cuenca, 1972) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en TVE en 1997, cuando se crea el Canal 24 Horas, donde estuvo dos años en el área de internacional. En 1999, saca la plaza por oposición en el Centro Territorial de RTVE en Castilla La Mancha. En 2006, vuelve a Madrid como adjunta a la edición de La 2 Noticias y, un año después, se incorpora a la edición del TD2, donde permanece hasta 2012. Desde entonces, y hasta 2014, es adjunta en el área de nacional, y, a partir de 2014, es redactora en el área de internacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.