En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE apuesta por una tertulia presentada por Xabier Fortes para sustituir a ‘Amigas y conocidas’

Xabier Forte, el nuevo rey de las mañanas de La 1

Tras la sorpresa con motivo de la cancelación de Amigas y conocidas y Saber vivir, ya se conocen los planes que maneja TVE para ocupar su hueco en la programación a partir de septiembre. Según desvela EFE, La 1 recurrirá a Xabier Fortes para conducir una tertulia política que se enfrente a Al rojo vivo (laSexta), Ya es mediodía (Telecinco), La ruleta de la suerte (Antena 3) y El concurso del año (Cuatro).

El debate, que aún no tiene nombre, supone la confirmación de la apuesta de la nueva dirección de RTVE por el periodista gallego. Tras su caída en desgracia después de que el Gobierno del PP llegase al poder, Fortes se ha convertido en uno de los pilares básicos de la televisión pública para la nueva temporada. El comunicador será prácticamente el dueño de la mañana, puesto que también conducirá Los desayunos de La 1, sustituyendo al polémico Sergio Martín. Entre ambos formatos informativos, se espera que la cadena programe un magacine que sirva de puente.

De esta manera, la cadena apuesta por la información para tratar de ganar el terreno perdido en la mañana y plantar cara a Antonio García Ferreras, que se ha convertido en el auténtico ‘rey de las mañanas’. Para ello, TVE decidió el pasado martes prescindir del veterano Saber vivir y de Amigas y conocidas, uno de sus espacios más polémicos. La noticia de la cancelación del segundo causó gran sorpresa, ya que la cadena había apostado fuerte por el espacio doblando su emisión en el late night del miércoles.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.