En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Rosa María Mateo vuelve a frenar al PP: “Dejen de lanzar artillería contra RTVE”

Rosa María Mateo compareciendo en la Comisión Mixta

Rosa María Mateo ha comparecido este martes en la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE para hacer un repaso de la actualidad de la Corporación en una sesión marcada por la tensión entre la administradora única provisional y el PP. La razón de esta situación ha sido la presencia de Mateo en una sociedad que, tal y como ha defendido la periodista, no ha cometido ninguna irregularidad.

Durante su intervención, Mateo ha tildado a Ramón Moreno, portavoz de la formación popular, de “mezquino y miserable” por “sacar a su hijo a relucir”. La periodista ha añadido que, “por mucho que me difamen, acosen, o insulten no van a manchar mi credibilidad”. “Señores del PP, dejen de lanzar toda su artillería contra la televisión pública, que es también su televisión. Y quiero pedir a los españoles que vuelvan a confiar en RTVE”, ha rematado.

Además, la periodista ha remarcado que la sociedad patrimonial no fue tiene como objeto delinquir y ha anunciado que la disolverá “cueste lo que cueste”. Mateo también ha recordado que no ha tenido ninguna notificación de Hacienda en los 25 años que lleva en funcionamiento, indicando que si alguien cree que está cometiendo alguna ilegalidad, debe acudir a las autoridades competentes a denunciarlo.

Por su parte, Moreno ha acusado a Rosa María Mateo de mantener “un grosero silencio” ante las acusaciones de su partido, que ha mantenido que su puesto en la sociedad es incompatible con ocupar el cargo de administradora única de RTVE. El diputado le ha echado en cara la “soberbia” y la “opacidad” con la que, según él, ha actuado la directiva.{wbamp-show start}

mateo.jpg{wbamp-show end}

“El éxito no siempre es sinónimo de liderazgo, eso se deja para los best seller”

Mateo también ha respondido a las preguntas acerca de la audiencia que están obteniendo los programas informativos de TVE, destacando que no va a adoptar ninguna medida ante la pérdida del liderato en esta área de la Corporación, ya que los datos de audiencia y la calidad “no siempre van de la mano”. “El éxito, no sólo en televisión sino también en la vida, no siempre es sinónimo de liderazgo, eso se deja para los ‘best seller’”, ha aseverado.

Además, ha querido recordad la subida que han experimentado los informativos de La 1 en octubre: “Parece que los espectadores reconocen poco a poco nuestro esfuerzo por hacer unos informativos más plurales y que los que habían huido de nuestra televisión porque no les gustaba parece que están volviendo”. Por otra parte, Mateo ha desvelado que el nuevo espacio de humor que ocupará la franja del access de La 2 se estrenará a principios de diciembre.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.