En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘MasterChef Celebrity’ cierra su tercera edición convertida en la Kryptonita de ‘GH VIP’

Mario Vaquerizo y Paz Vega cocinando en la final de la tercera edición de 'MasterChef Celebrity' (La 1)

Tras casi tres meses de competición, Ona Carbonell es la nueva campeona de MasterChef Celebrity. La deportista venció a Paz Vega en la gran final y se unió a Miguel Ángel Muñoz y a Saúl Craviotto en el olimpo de los vencedores del concurso, cerrando una edición de alto nivel, tanto en el plano culinario como televisivo.

MasterChef Celebrity cerró su edición más larga con un 20,5% de cuota de pantalla y 2.859.000 espectadores de media, consolidándose como uno de los formatos más exitosos de la televisión actual. Además, el talent se ha convertido en el único producto capaz de plantar cara a GH VIP, ya que ha logrado vencer en todos y cada uno de los duelos dominicales a El debate.

El concurso abrió temporada con un 24,7% de share y 2.944.000 televidentes, anotando su mejor estreno en tres ediciones. Los buenos augurios se confirmaron en la segunda entrega cuando, a pesar de marcar mínimo de espectadores, el espacio aglutinó un 19,2% de cuota y 2.578.000 seguidores, lo que le valió para liderar la noche del domingo.

La tercera gala, que supuso la expulsión de Dafne Fernández, remontó el vuelo y se situó en un 20,2% de share y 2.733.000 espectadores. El punto de inflexión de esta tercera temporada llegó en su sexta entrega, que coincidió con la marcha de Óscar Higares y el regreso de Antonia Dell’Atte. La vuelta de la italiana a los fogones del programa cosechó un 21,4% de cuota y 3.005.000 seguidores, dando el espaldarazo definitivo a la edición.

A partir de ahí, el espacio no bajó de la barrera del 19% de share, una cifra casi imposible de alcanzar para la mayoría de programas. Tras la estabilidad conseguida con las expulsiones de Carmen Lomana y Santiago Segura, el concurso experimentó un repunte con su semifinal, que firmó un 20,6% de cuota y 3.061.000 fieles.

Tras dos semanas de espera por culpa de la selección, la gran final llegó anoche con Antonia Dell’Atte, Mario Vaquerizo, Paz Vega y Ona Carbonell como aspirantes a la corona. Tras dos duras pruebas, Paz y Ona se clasificaron para el duelo definitivo, que contó con la supervisión de Ferran Adrià. La victoria de la medallista olímpica arrasó con un 22,7% de share y 3.204.000 espectadores, dejando a El debate de GH VIP a 5,4 puntos y casi un millón de televidentes.

mccccccc.jpg

Más allá de los datos, la tercera edición de MasterChef Celebrity ha ejemplificado los grandes valores del programa, convirtiéndose en un producto destinado al éxito. La clave de este triunfo ha sido la conformación de un casting potente, apoyado en perfiles muy diferentes pero que, gracias a su complicidad y carisma, han regalado situaciones delirantes y divertidas.

Precisamente, el humor ha sido otro de los factores que han resultado básicos en la buena marcha del talent: el surrealismo de Mario Vaquerizo, el particular mundo de Boris Izaguirre o el pique entre Carmen y Antonia han regalado momentos irrepetibles a los espectadores. Además, ha servido para conocer más a fondo a Paz Vega, la otra ganadora del concurso, que sale del programa con un subidón de popularidad.  En definitiva, la tercera temporada de MasterChef Celebrity ha dado una lección de cómo confeccionar un producto perfecto, lo que pone el listón muy alto para su cuarta edición.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.