En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Menos audiencia pero más brillo: así cerró ‘Estoy vivo’ su segunda temporada

Alejo Sauras y Javier Gutiérrez en una escena de 'Estoy vivo' (La 1)

TVE finiquitó anoche la segunda temporada de Estoy vivo con su renovación por una nueva tanda de capítulos más que asegurada. Pese a la caída de audiencia que ha sufrido con respecto a su primera temporada, la ficción ha logrado hacerse un hueco en la parrilla de La 1, marcando un 11,4% de cuota de pantalla y 1.768.000 espectadores de media.

La serie regresó el pasado 25 de septiembre con un 11,5% de share y 1.665.000 televidentes, lo que la situó como la tercera oferta más vista de la noche del martes, por detrás de GH VIP: Límite 48 horas y Presunto culpable. Tras el fracaso de El Continental, TVE decidió reubicar a Estoy vivo en el prime time del lunes, hundido por culpa de la serie de Frank Ariza, a partir de su cuarto capítulo.

Este movimiento reactivó los datos de la ficción que protagoniza Javier Gutiérrez, que marcó máximo de temporada con un 13,4% de cuota y 2.107.000 espectadores. El episodio, titulado La llave, fue el único capaz de rebasar la barrera del 13% de share y la de los dos millones de seguidores, un dato que ejemplifica la caída de las audiencias con respecto a la anterior temporada.

Más allá de este repunte coyuntural, Estoy vivo regresó a sus registros habituales, moviéndose entre el 11% y el 12% de cuota y rondando los 1,8 millones de televidentes. La ficción se despidió de la audiencia como la segunda oferta más vista del lunes con un 12,2% de share y 1.892.000 seguidores, lo que supone su segundo mejor dato de la temporada.

final_estoy_vivo.jpg

Pese a esta caída de 2,7 puntos y casi 400.000 espectadores de una temporada a otra, Estoy vivo se ha convertido en una de los programas de TVE más apreciado por crítica y público. Uno de los datos que mejor explican este asentamiento silencioso es que posee los dos episodios más vistos en diferido entre todas las cadenas en abierto tanto en octubre como en noviembre.

La serie, que ha crecido a nivel narrativo y visual, se ha consolidado como una de las pocas alegrías de la nueva etapa de RTVE, lo que prácticamente le garantiza la renovación por una tercera temporada. Tal y como desveló la propia Corporación, el cierre de esta tanda de episodios se ha producido “con la vista puesta en nuevas tramas”, lo que apunta a que Márquez seguirá combatiendo a los malos al menos durante una temporada más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.