En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Famous: “Una persona negra representando a España en Eurovisión sería brutal, nos valoran menos”

Famous en la gala final de 'OT 2018' (RTVE)

Cuando la victoria de OT 2018 parecía estar entre Alba y Natalia, apareció él. Famous se ganó el cariño de la audiencia gracias a actuaciones como Uptown funk, Feel it still o Nobody but you, que le impulsaron hasta la gran final. Allí, se impuso por tan solo un 1% a Alba, protagonizando uno de los triunfos más ajustados de la historia del programa.

Pero Famous no solo se coronó campeón de la edición, sino que también recibió los 100.000 euros de premio. “Aún no tengo muy claro en qué los invertiré”, explica, apuntando que parte del dinero irá para “mis padres, para estudiar, invertirlo también en alguna ONG, en comprarme un piano, invitar a un viaje a mis compañeros…”.

Con respecto a la experiencia, el andaluz asegura que lo peor de estos tres meses ha sido el “encierro” porque era algo que “nunca lo había vivido”. Pese a ello, nunca tuvo tentación de abandonar el concurso y apunta a sus compañeros, especialmente a Marta, como su principal apoyo en esos momentos bajos.

 descarga (1) (1) (1).jpg

Cuestionado acerca de sus motivaciones para presentarse a OT 2018, Famous destaca que no vio la anterior edición aunque, según iba pasando fases del casting, reconoce que miró vídeos para saber dónde se estaba metiendo. “Estaba viendo Eurovisión y vi a Cesar Sampson cantando y dije: “quiero hacer eso”. Hablé con mis compañeros y me dijeron que para eso había que presentarse a OT y una semana antes del casting decidí presentarme. Fui con amigos, a los que no cogieron, pero a mí sí”, desvela.

Además de ganar OT 2018, Famous es uno de los principales favoritos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2019. El concursante dijo en reiteradas ocasiones dentro de la Academia que le hacía especial ilusión acudir al certamen por una razón. ¿Cuál? “En España, veo que la población negra está menos valorada y una persona negra representando a España en Eurovisión sería algo brutal. No sólo lo hago por la población negra, sino por otras culturas, para visibilizarlas. Ganar el concurso ya es visibilizar a otras razas, pero ir a Eurovisión sería algún más”, explica.

“La bronca de Noemí nos dejó en shock”

El tema con el que opta a acudir a la cita es No puedo más, una canción que, según el propio Famous, tiene “un estilo muy acorde al mío y mucho rollo”. “Lo primero que dije es que tenía una gran voz el chico de la maqueta. Cuando llegó en el momento de grabarla, estaba muy nervioso porque sabía que no podía cagarla”.

Más allá de concursos y festivales, Famous es consciente del complicado reto que supone hacerse un hueco dentro del mundo de la industria musical y no descarta salir de España para intentar lograrlo. El sevillano asegura que, en su futuro disco, le gustaría mezclar canciones en inglés y en español pero siempre dentro del estilo que le gusta, “soul, gospel, un poquito de pop”.

Acerca de con quién le gustaría hacer un colaboración fuera de la Academia, Famous nombra a artistas de la talla de Pablo Alborán, Beyoncé y Will Smith y a excompañeras como Natalia, Alba o Noelia. Para terminar, recuerda el día que Noemí abroncó severamente a los concursantes (“nos dejó en shock pero luego hablamos con ella y todo bien”) y confirma su crecimiento en estos tres meses de concurso. “He mejorado mucho, sino no estaría hablando ante tanta gente”, bromea, para después remarcar que ha mejorado “vocalmente e interpretativamente”. “Me he atrevido a hacer cosas que no había hecho antes”, sentencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.