En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘MasterChef Junior 6’ no remonta y se postula como la peor edición del formato

Jordi Cruz interactua con una de las concursantes de 'MasterChef Junior 6' (RTVE)

La sexta edición de MasterChef Junior emitió anoche la cuarta de sus seis entregas previstas, rebasando el ecuador de la edición y encarando su recta final. Pese a que logró coliderar la primera noche del año junto a la gala de año nuevo de Tu cara me suena, las sensaciones de esta temporada no están siendo del todo positivas a nivel de audiencias .

La nueva edición del concurso ha promediado un 14,67% de cuota de pantalla y 2.234.000 espectadores en sus cuatro primeras emisiones, marcando el peor registro histórico del formato en todas sus versiones (adultos, niños y famosos). La sexta temporada de MasterChef Junior está cerca de empeorar los datos obtenidos por la tercera edición, que cosechó un 14,83% de share y 2.358.000 televidentes.

MasterChef Junior 6 desembarcó en La 1 el pasado domingo 23 de diciembre con un 13,6% de cuota y 2.060.000 espectadores, siendo superado por GH VIP (Telecinco) y Fiesta de empresa (Antena 3). La segunda gala, que se emitió el día de Navidad, creció hasta el 13,8% de share y 2.112.000 televidentes, dato que tampoco le sirvió para liderar la noche.

masterchef_junior_6.jpg

Su tendencia al alza continuó con su tercera entrega, que sí consiguió hacerse con el primer puesto tras sumar un 16,5% de cuota y 2.550.000 seguidores. Tras este pico, el programa bajó anoche hasta el 14,8% de share y 2.213.000 fieles en su cuarta gala, lo que supone una caída de 1,7 puntos y 337.000 espectadores en solo dos días.

Pese a que la media del programa crecerá con toda probabilidad gracias a la final, que suele remontar en audiencias, la sexta edición de MasterChef Junior está poniendo de relieve el desgaste que sufre el formato. La emisión de tres temporadas al año (la versión de adultos en primavera, la protagonizada por famosos en otoño y la infantil en Navidad) ha terminado por pasar factura al espacio.

Solo el tiempo podrá confirmar si este bajón de MasterChef Junior es la excepción o se convierte en regla pero la enseñanza que deja esta edición es que cada emisión del concurso debe convertirse en un evento imperdible, algo que no ha conseguido en esta ocasión a tenor de las audiencias obtenidas y que es una de las claves de su éxito. Aun así, que los seguidores del programa no desesperen, ya que, aunque sus datos hayan bajado, continúa siendo uno de los formatos estrella de La 1, por lo que su renovación en sus diferentes versiones está más que asegurada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.