En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Raquel Sánchez Silva (‘Maestros de la costura’): “Palomo y María son las grandes sorpresas”

Raquel Sánchez Silva en la presentación de la segunda temporada de 'Maestros de la costura' (RTVE)

Los talleres de Maestros de la costura vuelven a abrirse este miércoles. El programa regresa a La 1 con su segunda temporada, que promete grandes momentos gracias a un “casting hiperemotivo”. Una de las cosas que no cambia en esta nueva edición es Raquel Sánchez Silva, que repite al frente del espacio, consolidándose como uno de los rostros más destacados de TVE.

La presentadora asegura que, en esta segunda temporada, el espacio ha ganado en solidez. “Es un programa más maduro, está más hecho”, comenta, apuntando que se ha conseguido “una mayor profundidad emocional”. Además, destaca que dos de las mejoras de esta nueva edición es que “los aprendices tienen un nivel de costura mayor y los jueces son completamente autónomos”.

Durante la rueda de prensa, los responsables de Maestros de la costura recalcaron el torbellino de emociones que supondrá la segunda temporada del formato. Según Sánchez Silva, esto se da porque “la costura es muy de corazón, de piel”. “A la gente coser le conecta con recuerdos y eso hace que las personas tengan una mayor predisposición a confesarse, porque, cuando coses, hablas de ti y sale lo más puro”, confiesa, congratulándose por haber conseguido “que los concursantes abran sus corazones de par en par”.

Con respecto al trío de jueces, Raquel revela que “sabía que era un tejido de calidad para hacer un buen traje televisivo pero no tenía ni idea de que podían llegar a ese nivel de conocimiento del medio”. La extremeña subraya la explosión que vivirán Palomo y María, a los que tilda como “las grandes sorpresas de la temporada, por encima de Lorenzo, que sigue siendo espectacular… Pero la gente necesitaba tener la oportunidad de ver a la verdadera María y al verdadero Palomo”.

Preguntada acerca de si los concursantes de esta edición han venido más resabiados tras ver la primera en casa, Raquel Sánchez Silva niega la mayor: “Me han parecido mucho más inocentes y puros, con muchas ganas de aprender, haciendo caso a todo lo que se les decía y cosiendo muchísimo mejor. Venían muy preparados, con la lección aprendida”.

 maestros_jueces.jpg

Lo siguiente tiene que aproximarse un poquito más a la actualidad”

Maestros de la costura no es el único programa que la periodista conduce en La 1. Cada noche, Raquel se pone al frente de Lo siguiente, el espacio que ocupa el access sin demasiada suerte en audiencias. “Seguimos trabajando, hemos metido más cambios pero siempre partiendo de la misma premisa con la que arrancamos: hacer un espacio de calidad que devuelva una pasarela de famosos a TVE y donde la entrevista y la opinión formen parte pero todo dentro de un tono social, blanco, equilibrado y no polémico, eso sí que no lo vamos a cambiar”, asevera.

Frente a los malos titulares que señalan el discreto rendimiento del programa en sus primeros meses de vida, la presentadora apunta que “los espacios diarios necesitan tiempo para asentarse y la tele se ha vuelto escandalosamente impaciente”. Eso sí, reconoce que “el programa tiene que aproximarse un poquito más a la actualidad y buscar un pulso más cercano a la hora, más ritmo y movilidad… Tiene que ir afinándose”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.