En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

TVE reestructura sus tardes y cambia ‘Centro médico’ por ‘Derecho a soñar’

Fotograma de 'Centro médico' (RTVE)

A partir de este lunes, TVE reestructura sus tardes: tras más de tres años en antena y 1.170 episodios, La 1 dice adiós a Centro médico, que se despide de los espectadores tras no haber logrado cuajar en audiencia. En su lugar, la cadena emitirá Derecho a soñar, un serie diaria ambientada en un bufete de abogados que cuenta con Alba Ribas y Jon Arias en los papeles protagonistas.

Con este movimiento, La 1 refuerza su apuesta por la ficción diaria pero cambia su estrategia: de las tres series que TVE venía emitiendo en la sobremesa (Servir y proteger, Acacias 38 y Centro médico), esta última era la que peores datos obtenía, por lo que la dirección de la cadena ha comprendido que el público prefiere series con un planteamiento más clásico (policiaco, telenovela) antes que docuficciones.

La audiencia de Centro médico rondaba el 6% de share y los 600.000 espectadores, lo que le convertía en el único punto débil de las tardes de La 1. La ficción era la cuarta oferta más vista, por detrás de Sálvame, ¡Ahora caigo! y Más vale tarde y lastraba al espacio que le sucedía, España directo, empeorando la media de la cadena en esa franja.

Pese a todo, Centro médico cerró sus puertas el pasado viernes convertida en una escuela de interpretación, ya que multitud de actores han dado sus primeros pasos en la ficción. La cómica Asaari Bibang, que apareció en un par de capítulos, visitó hace unos días La resistencia y bromeó acerca de lo que suponía la ficción para el gremio: “Centro médico no es una serie, es una ONG, hace una labor social con todos los actores que no trabajamos. Como actriz, me ha enseñado muchísimo”.

 c_medico.jpg

Así es Derecho a soñar, la sustituta de Centro médico

Unos proyectos se van y otros llegan. En lugar de Centro médico, La 1 emitirá Derecho a soñar, “una historia moderna y actual que se enmarca en los parámetros de la telenovela clásica, de la lucha por aspirar a más y prosperar en un universo de abogados”, segúnFernando López Puig, director de cine y ficción de TVE. Por su parte, Vicente Torres, productor ejecutivo de Boca Boca, remarca que es “una historia de amor entre dos personas de origen social muy diferente, una serie diaria de abogados como no se había hecho antes, en la que durante la semana se irá siguiendo un caso que desembocará en un juicio, generalmente cada viernes”.

Alba Ribas da vida a Julia Rojas, una joven con una vida difícil que, con gran esfuerzo, ha logrado licenciarse en Derecho. Al enterarse de que un prestigioso bufete busca un pasante, se presenta al proceso de selección. ”Es un personaje valiente, que quiere trabajar, que no ha tenido mucha suerte en la vida y que pronto encontrará en Jorge Leiva a alguien con quien formar un gran tándem profesional”, explica la actriz.

Por su parte, Jon Arias interpreta a Jorge Leiva, hijo de uno de los socios fundadores, que debe incorporarse al bufete tras el repentino fallecimiento de su padre en extrañas circunstancias. “Quiere conocer quién era su padre, con quien no había tenido una relación al uso. Siente que tiene que quedarse y ponerse a trabajar en los casos que dejó su padre. Jorge y Julia con dos personajes en un momento de cambio en sus vidas”, comenta Arias.

 sonar_tve.jpg

El reparto lo completan actores de la talla de Mamen Duch, Guiomar Puerta, Álex Adrover, Belén Fabra, Joaquín Climent, Jorge Sanz, Ana Risueño, Aixa Villagrán, Ariana Martínez, Cristina de Inza, Biel Durán, Aarón Piper, Juan Messeguer, Violeta Rodríguez, Juan Blanco, Snoga Park y Christian Sánchez.

Tal y como explica RTVE, “Derecho a soñar no es sólo una serie de abogados, es también una comedia romántica sobre las aspiraciones profesionales de una joven licenciada, con casos basados en hechos reales y una gran trama de corrupción que enganchará al espectador. Al bufete llegan todo tipo de conflictos, desde laborales a matrimoniales, pero todos tienen algo en común: su interés humano y el enfoque sobre las personas afectadas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.