En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE presenta ‘La mejor canción jamás cantada’, su homenaje “al poder evocador de la música”

Tony Aguilar, Roberto Leal y Noemí Galera durante la presentación de 'La mejor canción jamás cantada'

TVE ha presentado este jueves La mejor canción jamás cantada, su nueva oferta de entretenimiento para los viernes. El espacio, que estará conducido por Roberto Leal, reunirá cada semana a diez famosas voces y diez conocidas canciones, que competirán para ser elegida la mejor canción de la década. Los temas escogidos pasarán a la final, donde el público decidirá cuál es la mejor canción jamás cantada.

Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE, ha explicado que se trata de un “homenaje a las canciones que han marcado hitos en nuestras vidas”, recalcando que en el programa “no se juzgará a los cantantes sino a las canciones”. La directiva ha explicado que “no solo habrá artistas jóvenes”, sino “que también queremos que artistas de otras décadas nos sorprendan haciendo canciones no tan habituales”.

Aprovechando la rueda, Prieto ha realizado una valoración de OT 2018. “Estamos trabajando en OT, llegara la próxima temporada”, ha destacado, desvelando que RTVE se encuentra “valorando emitir algún concierto de esta gira de OT. Además, la directiva ha aseverado que la Corporación “no va a hipotecar la fecha de estreno de OT para vincularlo con la preselección de Eurovisión”.

Por su parte, Tinet Rubira, director de Gestmusic ha revelado que la intención de este nuevo formato es que “la gente mayor reconozca las canciones y los jóvenes conozcan los temas gracias al ídolo joven que los interpreta”. Eso sí, Rubira ha señalado que también se dará el caso contrario, ya que habrá canciones modernas interpretadas por artistas veteranos. “Queremos destapar el componente nostálgico que tiene la música”, ha remarcado.

El productor se ha afanado en recalcar que “no habrá versiones lánguidas”, aunque darán “libertad a los artistas para realizar sus versiones”. Manu Guix será el responsable de preparan las canciones junto a los cantantes y, aunque la voz será en directo, la música será pregrabada en la mayoría de las ocasiones. “Las versiones van a sorprender”, ha subrayado.

La primera gala, dedicada a los ochenta, tendrá como invitados a Bebe, Falete, El Kanka, Alfred García, Ana Guerra, Roi Méndez, Carlos Marco, DVicio, Ana Mena y María Villar. Pese a que ya se conocen las canciones que formarán parte del programa, la intención es que el público no conozca quién interpreta cada una hasta la misma gala. “Intentaremos hacer los ensayos en secretos para que no se desvele”, ha asegurado Tinet. Con respecto a que alguno de ellos repite en futuras entregas, Rubira no cierra la puerta a la posibilidad pero recalca que “no será la norma”.

 roi_cancion.jpg

Jaime Altozano: “Mi idea es explicar de dónde vienen las canciones sin que sea un coñazo”

Las sillas del jurado estarán ocupadas por Noemí Galera, Tony Aguilar y una tercera persona que irá rotando. La elección para el estreno es la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, ya que la intención del programa es que ese componente del jurado “haya pasado su juventud en la década que aborda esa semana el concurso”. Galera ha destacado que su función no será puntuar, sino que valorarán las canciones y cada uno de ellos seleccionará una para que el público decida cuál es la vencedora.

“Me apetece mucho hacer este programa por la idea de volver a reunir a la familia un viernes por la noche delante de la televisión”, ha comentado, apuntando que “está muy bien descubrir a los jóvenes canciones que fueron el germen de algunos estilos musicales actuales”. Además, Galera ha destacado que el programa realizará “una tarea divulgativa”, para la que se ayudarán de Jaime Altozano, uno de los youtubers más influyentes del momento.

“La gente sabe a qué suena cada década pero no por qué suena así. Mi idea es coger de forma sencilla y explicar de dónde vienen las canciones, dar las claves pero sin que sea un coñazo”, ha explicado Jaime Altozano. Por su parte, el humor correrá a cargo de David Amor, que ha tranquilizado a los espectadores avisando que no cantará: “Mi misión es contextualizar la década desde mi punto de vista relajado. Trataré de hacer reír a Roberto y sacarle de su personaje de presentador”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.