En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

TVE presenta ‘Prodigios’, su nuevo talent infantil: “Es ‘Despacito’ al ritmo de Beethoven”

TVE ha presentado este miércoles Prodigios, un nuevo talent en el que 27 niños de 10 a 16 años intentarán demostrar sus habilidades en canto, instrumento y danza clásica. A los mandos estarán Boris Izaguirre y Paula Prendes, mientras que las sillas del jurado estarán ocupadas por el coreógrafo Nacho Duato, la cantante lírica Ainhoa Arteta y el director de orquesta Andrés Salado.

Toñi Prieto, responsable de entretenimiento de TVE, ha declarado que se trata de “un programa especial”, ya que “la música clásica suele ir a todos los públicos pero La 1 quiere acercar esa música a todos los ciudadanos para que la disfruten”. La directiva ha remarcado esa idea durante su intervención, explicando que la Corporación busca “que el espectador se asome a otro tipo de contenido”.

Por su parte, Ana Rivas, directora de entretenimiento de Shine Iberia, ha agradecido a TVE el hecho de que apueste “por un contenido inédito en prime time”. “Ojalá logremos despertar, aunque sea en un puñado de espectadores, la pasión por estas disciplinas”, ha proseguido, explicando que los concursantes “son niños normales, se comen sus bocadillos de chocolate como cualquier otro”.

prodigios_presentadores.jpg

Rivas también ha tenido palabras para los detractores de los programas de talento infantil, a los que ha recordado que “estos niños no tienen manera de mostrar su pasión que no sea así”. Además, la directiva ha señalado que “Boris es una persona cultísima, da seguridad”, subrayando que se trata de “un nuevo Boris, más dulce y pausado pero sin perder el sentido del humor”.

El venezolano ha recogido el guante, asegurando que se ha sentido “muy protegido” por el equipo. “Hay que alejar los prejuicios que sentimos en la relación entre televisión y musiva clásica”, ha añadido, para terminar haciendo una metáfora bastante curiosa para ejemplificar el espíritu del programa: Prodigios es Despacito al ritmo de Beethoven”.

Con respecto a Paula Prendes, Ana Rivas ha destacado que la presentadora “ha generado una gran complicidad con los niños”. La asturiana, a su vez, ha indicado que, pese a tener al miedo inicial de no saber con qué se iba encontrar, le ha resultado “sorprendente su humildad, su poca competitividad y el talento que tienen los chavales”.

Ainhoa Arteta: “Si fuera con famosos sí que las iba a tirar con dardo”

Ainhoa Arteta, jurado del programa, ha subrayado que Prodigios “no es un espectáculo más de niños haciendo televisión sino que son los verdaderos embriones de lo que serán los grandes músicos del país en el futuro”. Además, la intérprete ha apuntado que el programa ayudará a la audiencia a conocerla de verdad, ya que siempre se le ha asignado el papel de diva “porque encima del escenario soy la diva más diva porque interpreto roles de heroínas que están por encima de lo humano y lo divino, ahí no parto peras con nadie”. Cuestionada por la viabilidad de hacer este formato con personajes conocidos, la cantante ha sido clara: “No me lo imagino con famosos, la verdad, aunque ahí sí que las iba a tirar con dardo”.

jurado_prodigios.jpg

Otro de los grandes alicientes del formato es la presencia de Nacho Duato. El exbailarín ha afirmado que tiene “mucho respeto” a los niños que se han presentado al casting porque “para hacer lo que hacen hay que tener la capacidad de un atleta y la sensibilidad de un artista”. El coreógrafo ha aprovechado su intervención para pedir a las autoridades públicas “más ayudas” para el arte, una reivindicación compartida con Arteta, que ha exigido a los políticos una mayor inversión en arte y cultura.

Por último, Andrés Salado ha confesado que le costó mucho aceptar la oferta de TVE aunque finalmente dio una respuesta afirmativa porque quería “quitarle la caspa de esta profesión, que es tan endogámica a veces”. “Es la primera vez en mi vida que hago televisión y no conozco en absoluto este medio pero en este programa he visto mucho amor y profesionalidad”, ha rematado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.