En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

TVE naufraga con sus entrevistas a los candidatos a La Moncloa

TVE cerró este lunes la ronda de entrevistas a los cuatro líderes de los partidos con más representación en el Congreso de los Diputados con la visita de Albert Rivera, responsable de Ciudadanos. Al margen del contenido de cada una de las entrevistas, ninguna de ellas ha logrado destacar en audiencias, siendo incapaces de superar la barrera del 10% de cuota. Las cuatro entregas han promediado un 8,4% de share y 1.529.000 seguidores, situándose por debajo de la media de La 1 en febrero.

El político que mejores números ha cosechado es Pedro Sánchez. El actual presidente del Gobierno fue el encargado de inaugurar esta tanda de entrevistas el pasado 18 de febrero y cosechó un 9,2% de cuota de pantalla y 1.672.000 espectadores, lo que supone una caída de seis puntos y 907.000 televidentes con respecto a la última entrevista ofrecida por Sánchez a La 1, allá por junio de 2018.

Siete días después, Carlos Franganillo conversó con Pablo Casado, candidato del Partido Popular a La Moncloa. El presidente del PP se convirtió en el segundo líder con mejores datos de audiencia tras firmar un 8,5% de share y 1.585.000 televidentes, quedándose a siete décimas y 87.000 seguidores de su rival socialista.

casado_tve.jpg

El podio lo cierra Rivera, que se impuso a Irene Montero por la mínima. El candidato de Ciudadanos alcanzó un 8% de cuota de pantalla y 1.440.000 seguidores, mientras que la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados se tuvo que conformar con un 7,9% de share y 1.422.000 espectadores. De esta manera, el líder de la formación naranja logró una décima y 18.000 fieles más que Montero.

Esta ronda de entrevistas ha vuelto a poner de manifiesto la nula capacidad de atracción de los Servicios Informativos de TVE. Mientras que las visitas de los líderes a Informativos Telecinco se saldan con datos de audiencia notables, las entrevistas realizadas por Franganillo han pasado desapercibidas por gran parte de la audiencia. Ahí reside el reto de la nueva dirección que llegué tras las elecciones: continuar el camino iniciado por Rosa María Mateo y reconstruir una marca que otrora fue alabada mundialmente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.