En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El equipo directivo de Rosa María Mateo percibe más de un millón de euros al año

Los sueldos de la denominada alta dirección de RTVE, es decir, siete ejecutivos sin contar a Rosa María Mateo han salido a la luz. La suma conjunta de las retribuciones de estos cargos supera el millón de euros, concretamente queda cifrada en 1.125.650 euros tal y como ha revelado el diario El Mundo. A estos salarios hay que sumar los más de 10.400 euros brutos que percibe mensualmente Rosa María Mateo.

El diario El Mundo ha podido obtener las retribuciones de estos ejecutivos merced a una consulta a Transparencia, que ha respondido con cifras “en cómputo anual y en términos íntegros, sin incluir deducciones ni desglose de conceptos retributivos”. Los salarios, superiores en todos los casos al que percibe el presidente del Gobierno, serían los siguientes:

  • la secretaria general corporativa, Elena Sánchez Caballero: 154.780 euros
  • el director general corporativo, Federico Montero: 176.121 euros
  • la directora de Comunicación, María Escario: 154.780 euros
  • la directora de RNE, Paloma Zuriaga: 176.121 euros
  • la directora de Servicios Informativos de TVE, Begoña Alegría: 148.190 euros
  • el director de TVE, Eladio Jareño: 176.121 euros
  • el director de Contenidos de TVE, Fernando López-Puig: 139.537 euros

Estas cantidades serían las máximas posibles que podrían llegar a percibir por su trabajo en la dirección de RTVE, es decir, incluirían todos los complementos que podrían obtener en función de diversos variables.

Reacciones

Uno de los que ha reaccionado a la noticia publicada por el diario El Mundo ha sido el periodista Víctor Arribas quien, hasta la llegada de Rosa María Mateo, conducía La Noche en 24 horas hasta que fue relevado en agosto por la dirección

 

Rosa María Mateo dejará RTVE

La etapa de Rosa María Mateo al frente de RTVE tiene fecha de caducidad como ella misma indicó el pasado mes de febrero durante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus Sociedades. En una de sus intervenciones, Mateo aseguraba que “en el momento en el que se celebren unas elecciones y haya un nuevo Gobierno, yo presentaré mi dimisión inmediata para que se acepte o no se acepte”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.