En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los técnicos de RTVE Madrid aprueban una huelga de 24 horas el 26-A

La última asamblea de los trabajadores de las áreas técnicas de RTVE en Madrid ha servido para que se aprueben varias movilizaciones entre las que se encuentran una huelga de 24 horas prevista para el próximo 26 de abril, día que coincide con el cierre de la campaña de las Elecciones Generales.

Así lo ha comunicado la sección sindical CGT ha confirmado que será el propio Comité de Empresa el que se encargará de convocar la huelga de forma legal. Aseguran que la actual dirección, encabezada por Rosa María Mateo, no ha sabido revertir las malas decisiones tomadas por sus antecesores y han mantenido una mayor proporción del presupuesto en la contratación de redactores. {wbamp-show start}

rtve antenas.jpg{wbamp-show end}

Estas decisiones han tenido consecuencias directas en las áreas técnicas que han visto mermada su plantilla, tras la varias jubilaciones, fallecimientos o bajas y tras la externalización a productoras privadas. Por este motivo, los técnicos de RTVE Madrid, entre los que se incluyen cámaras, reporteros, montaje, sonido, técnicos electrónicos y eléctricos, peluquería o maquillaje han convocado estas movilizaciones con varios objetivos.

El primero es garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo estructurales, recuperando todos los puestos amortizados en los últimos años y asegurar el futuro inmediato mediante una tasa de reposición del 100%. Además, pretenden aumentar el cupo de contratación temporada autorizado por Hacienda y que este sea prioritariamente destinado a las áreas afectadas por la falta de personal. Y por último quieren disminuir las externalizaciones.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.