En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Los trabajadores de RTVE indignados tras el nombramiento de Enric Hernández: “Es una decisión puramente política”

Los últimos nombramientos en RTVE han sorprendido e indignado a partes iguales, especialmente a muchos de los trabajadores de la Corporación que no han tardado en mostrar su desacuerdo con la cúpula. A través de varios comunicados, los representantes sindicales de RTVE han criticado la decisión del equipo encabezado por Rosa María Mateo de nombrar a Enric Hernández nuevo director de Información y Actualidad, un cargo que estará por encima de los directores de Informativos y Programas.

Desde CCOO también han mostrado su disconformidad con esta decisión y reprochan la falta información que han recibido al respecto: “Cualquier cambio estructural en RTVE tiene que ser forzosamente informado de forma previa a la representación de trabajadores y trabajadoras”, aseguran. Por este motivo, desde un comunicado, el sindicato ha pedido la dimisión de la administradora única y de todo el equipo que la acompaña.

Desde la CGT, Confederación General del Trabajo, también han manifestado su repulsa, asegurando que una decisión tan importante no puede tomarla una dirección “provisional” como la que encabeza Rosa María Mateo, ya que no existe ningún Consejo de Administración, un control parlamentario, ni un proyecto definido conforme a la ley.{wbamp-show start} 

enric gonzalez.jpg{wbamp-show end}

Especialmente grave es para este sindicato el hecho de que Enric González haya sido nombrado director de Información y Actualidad: “No tiene experiencia como directivo en TV y Radio, solo en prensa, y su relación previa con RTVE se limita a la de comentarista y tertuliano”. Un hecho que además deja una idea equivocada de la Corporación: “Se envía el mensaje de que no hay nadie en RTVE con capacidad suficiente para este puesto, cosa que es falsa”, aseguran.

En esta misma línea, consideran que la elección del que fuera director de El Periódico como nuevo directivo de RTVE es fruto de una decisión que responde a intereses puramente políticos y “contraria al objetivo de construir una RTVE plural e independiente”.

Cautela en los Consejos Informativos de RTVE

A través de un comunicado conjunto, los Consejos de Informativos de TVE, RNE y IRTVE se han mostrado cautos ante los nuevos nombramientos, especialmente con el que atañe a Enric Hernández: “Desconocemos el alcance completo de sus atribuciones y, más allá de la buena disposición, tenemos dudas con respecto a la relación orgánica del nuevo director de Información con los Consejos de Informativos”, aseguran. Además, resaltan la falta de experiencia de Hernández en el medio audiovisual y afirman que se mantendrán a la espera de futuras reuniones en las que se precisen de forma más específica los detalles de su proyecto.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.