En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

La plantilla de informativos de RTVE da la espalda a Enric Hernández y a Rosa María Mateo

Desde que se conoció que Rosa María Mateo y el equipo que lidera había creado una figura –la de Enric Hernández- que estaría por encima de la dirección de informativos las críticas se sucedieron. Ahora han quedado patentes después de que los trabajadores hayan mostrado su rechazo en las urnas a este nombramiento.

Un 65% de los trabajadores de RTVE que se han posicionado sobre el nombramiento de Enric Hernández como director de Información y Actualidad lo han hecho para mostrarse en contra. Aunque el rechazo es rotundo, cabe destacar que solo el 20% de la plantilla ha participado en este referéndum no vinculante.

En esta votación han participado hasta 645 de los 3.211 que están censados en la Corporación. De ellos, 419 se han mostrado en contra del nombramiento de Enric Hernández y 95 a favor, mientras que 131 de ellos han votado en blanco. Después de conocer estos datos, los Consejos de Informativos han lamentado la baja participación de la plantilla, que “debería hacer reflexionar a la dirección sobre la confianza que a los profesionales merece una figura cuyas atribuciones parecen pensadas para una redacción única, que a día de hoy, no exite”. {wbamp-show start}

enric gonzalez.jpg{wbamp-show end}

A través de un comunicado se han mostrado cautelosos y han rechazado que este cambio en la organización de la directiva de RTVE y más específicamente en la de sus informativos, sea ejecutada por una dirección provisional, a la espera de que se resuelva el concurso para elegir al nuevo Consejo de RTVE.

Por este motivo, desde el órgano interno de RTVE confían en que se defiendan los principios de calidad, independencia, rigor y pluralidad que establecen la Ley de la radio y la televisión de titularidad estatal. En este orden de cosas, desde los Consejos de Informativos, recuerdan que una de sus funciones es velar y promover la independencia editorial de CRTVE y sus profesionales. Un compromiso que mantendrán, también en esta etapa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.