En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Aitana Sánchez-Gijón: “La industria está entendiendo que al público le interesan las mujeres de más de 30 años”

Aitana Sánchez-Gijón durante la presentación de la tercera temporada de 'Estoy vivo'

Estoy vivo regresa este jueves a La 1 con su tercera temporada, que presenta como gran novedad el fichaje de Aitana Sánchez-Gijón. La intérprete se incorpora a la ficción para interpretar a Verónica Ruiz, la nueva comisaria de Vallecas que tendrá que lidiar con Márquez, el cual afrontará una situación que pondrá su mundo patas arriba.

Acerca de su personaje, la actriz destaca que “viene de un entorno difícil y está curtida en lides complicadas. “Se encuentra con una comisaría en la que pasan cosas muy raras todo el tiempo. Al principio, tiene ciertos roces con Márquez porque es un verso libre y, aunque le respeta porque conoce su trayectoria, se mete en muchos líos”, señala.

Aitana solo tiene buenas palabras para Daniel Écija, creador de Estoy vivo, del cual asegura que “ha encontrado la fórmula magistral. “Ha puesto en una coctelera un poco de comedia, elementos fantásticos y personajes cotidianos a los que les pasan cosas nada normales y ha hecho esta joya que ha logrado conectar tan bien con el público”, remarca, indicando que, “viéndolo desde fuera, parece todo fácil. Cuando era espectadora, pensaba ‘qué bien, qué naturalidad’ pero, una vez que he empezado a formar parte del equipo, me he dado cuenta de lo difícil que es encontrar el tono exacto”.

Uno de los principales temas que viene abordando la serie desde sus inicios son las segundas oportunidades. Cuestionada sobre qué ficción merecería una, Sánchez-Gijón confiesa que le hubiera gustado que “Breaking bad no hubiera acabado nunca pero me he enterado que van a hacer un spin off Jesse Pinkman y estoy deseando verlo”.

 aitana estoy vivo.jpg

Defiende a las plataformas pero advierte: “Que no se pierda la autoría”

La oleada de feminismo que está inundando la sociedad española también se está dejando notar dentro de la industria audiovisual. Así lo confirma la actriz, que cree que esta corriente social ha ayudado a la proliferación de papeles para mujeres de mediana edad: “Todo tiene que ver. El momento que estamos viviendo está siendo un despertar en muchos ámbitos. Se están dando cuenta de que al público le interesa porque nos pasan muchas cosas a las mujeres que hemos sobrepasado los 30 años, es cuando realmente empiezan a pasarte cosas. Es un muy buen momento, cada vez se están escribiendo historias donde hay más personajes femeninos más complejos y más ricos, como en la vida”.

Por último, Sánchez-Gijón se pronuncia sobre el fenómeno que han supuesto las plataformas de streaming pero también del riesgo que entraña su modus operandi: “Las plataformas están haciendo una labor fantástica porque permiten que se hagan series de muchísima calidad y se está logrando interesar a mucha gente y traspasar fronteras, lo cual es muy positivo. Pero es verdad que, si las historias que contamos se convierten en meros productos, se pierde esa cosa de la autoría y que detrás de cada producto hay cabezas pensantes”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.