En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

RTVE rechaza emitir la Supercopa de España por la vulneración de los derechos humanos en Arabia Saudí

RTVE ha anunciado que no entrará en la puja por la retransmisión de la Supercopa de España, que a partir de este año se disputará en Arabia Saudí. La radiotelevisión pública ha argumentado su renuncia alegando razones humanitarias ante las numerosas denuncias por vulneración de los derechos humanos que se dan en el país árabe. Además, la decisión también ha estado influida por razones económicas, según apunta Europa Press.

La Corporación ha indicado que el incumplimiento de los derechos humanos por parte de Arabia Saudí ha sido el factor principal a la hora de no participar en la carrera por hacerse con los derechos de emisión de la Supercopa de España. “Si en RTVE apostamos por el deporte femenino, ¿qué hacemos en un país donde las mujeres son encarceladas por defender sus derechos?”, han asegurado fuentes del ente.

Algunas voces dentro de RTVE se han mostrado muy conformes con la decisión del organismo público. “Orgullosa de trabajar en una empresa que no optará a retransmitir el partido de la Selección española, en Arabia Saudí, un país en el que no se respetan los derechos humanos y las mujeres viven en situación permanente desigualdad”, ha comentado Alicia Gómez Montano, editora de Igualdad de TVE.{wbamp-show start}

pasillos rtve.jpg{wbamp-show end}

Pero RTVE no está sola en su negativa a pujar por los derechos de emisión de la Supercopa de España. Mediaset ha decidido seguir los pasos de la Corporación y ha anunciado, según desvela la Agencia EFE, que tampoco participará en dicho proceso ante el constante atropello a los derechos humanos que se produce en Arabia Saudí

Rubiales defiende la nueva ubicación del torneo

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha manifestado en varias ocasiones su convencimiento de organizar el torneo en el país árabe como medida para que “las mujeres acaben teniendo los mismos derechos que los hombres”. Cuando el pasado 11 de noviembre se conoció la sede para el evento, el directivo comentó que esta decisión iría en favor del avance de los derechos humanos en el país árabe.

“Teníamos el reto de ayudar a que los niños y las niñas de Arabia Saudí pudieran mejorar por medio del deporte. Creemos en el futbol como herramienta social y de cambio y aceptamos el reto de transformación que hay en Arabia Saudí con una Supercopa que sin duda va a ser la más emocionante de la historia”, explicó tras el anuncio de la ubicación para el torneo.

La Supercopa de España estrena formato, pasando de dos a cuatro equipos, y ubicación. En esta edición, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia serán los clubes que lucharán por alzarse con el torneo, que se disputará entre el 8 y el 12 de enero en el estadio Rey Abdullah de la ciudad de Yeda. Las semifinales enfrentarán, por un lado, a merengues y valencianistas, y por otro, a culés y rojiblancos, mientras que la gran final se jugará el domingo 12 de enero.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.