En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El periodismo en bloque presiona al Gobierno para retomar el concurso público de RTVE

Se acaba el tiempo de negociación e intento de acuerdo para Pedro Sánchez y su equipo de Gobierno. El amago de dimisión de Rosa María Mateo, que hace poco más de una semana ponía su cargo a disposición del presidente del Ejecutivo, solo ha servido para ganar tiempo. Sin embargo, la presión para la reactivación de un concurso público que nombre a un nuevo presidente de RTVE no ha cesado.

El último movimiento conocido ha sido la petición de 40 organizaciones ciudadanas, entre las que se encuentra la Federación de Sindicatos de Periodistas, y cerca de 200 personas para que se reactive el concurso público que acabe con el nombramiento del nuevo presidente y de los miembros de su Consejo de Administración.

Un proceso que lleva más de un año paralizado y que se esperaba que se reactivase después de la formación del nuevo Gobierno. Así lo aseguró también Pedro Sánchez, quien en su primera entrevista en RTVE después de ser nombrado presidente advirtió que una de sus prioridades es buscar el consenso con los partidos políticos que desemboque en el desbloqueo que ha sufrido el ente público en el último año.

En una declaración firmada, 40 organizaciones insisten en la importancia de este desbloqueo no sólo a nivel directivo, sino también en nivel práctico. Culminar con el concurso público y establecer un órgano de gobierno interno en RTVE será el primer paso de los muchos que necesita esta Corporación. Los siguientes serán la restauración de los presupuestos asignados a RTVE así como la garantía de independencia para los profesionales de la Radio y Televisión pública.

Para esta independencia, las organizaciones que se han unido para presionar y pedir el desbloqueo de RTVE la solución para el futuro de la Corporación pasa por la creación de un plan estratégico. Un plan de trabajo que pasa por apostar por la transformación de RTVE en un servicio multiplataforma, por la digitalización de RNE y por conectar a RTVE con la agenda digital española.

Seguiremos Informando… {wbamp-show start}

pedro sanchez entrevista rtve enero 2020.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.