En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Revolución en las tardes de La 1: TVE acorta ‘España directo’ para hacer hueco a ‘El cazador’

Cambios en las tardes de La 1. Tras varios días jugando al escondite con la hora de emisión de El cazador, el nuevo concurso de la cadena pública que aterrizará en su parrilla el próximo lunes 10, TVE ha confirmado que el espacio comenzará a las 19:00 horas. Su llegada no conllevará el adiós de ninguno de los programas que habitan actualmente en la franja vespertina del canal, que reducirá drásticamente la duración de España directo (de 75 a 35 minutos) para hacer hueco al proyecto comandado por Ion Aramendi.

A partir del lunes 10, las tardes de La 1 tendrán la siguiente composición: Mercado central arrancará a las 16:30 horas, Servir y proteger cogerá el relevo a partir de las 17:15 horas, Acacias 38 dará comienzo a las 18:10 horas, El cazador probará suerte a las 19:00 horas, España directo se retrasará hasta las 19:55 horas y Aquí la Tierra se mantendrá a las 20:30 horas.

Así es la mecánica de El cazador

En El cazador, cuatro concursantes anónimos unen sus conocimientos para ganar al cazador: un auténtico profesional de los concursos de televisión, dotado de un cerebro prodigioso, que trata de impedir que se lleven el premio. Entre los ‘ases’ que pasarán por el programa se encuentran personajes tan conocidos como el integrante de ‘Los Lobos’ Erundino Alonso (Boom); Ruth de Andrés (Saber y ganar); y Paz Herrera y Lilit Manukyan (Pasapalabra).

el cazador concursantes.jpg

En la primera fase, la batalla individual, los concursantes se enfrentan uno a uno al cazador para poner a salvo una cantidad de dinero. Este cara a cara se divide en dos partes. En primer lugar, una ronda de acumulación en la que el concursante se enfrenta a una batería rápida de preguntas abiertas. Contará con un minuto para contestar a tantas preguntas como pueda y cada acierto añadirá una cantidad de dinero fija a su bote individual.

A continuación, el concursante se enfrentará al cazador, del que le separan una serie de casillas. Ambos tendrán que contestar a las mismas preguntas de opción múltiple donde cada uno marca la respuesta que cree correcta. Para pasar a la gran final y acumular su dinero, el concursante deberá llegar a casa antes de que el cazador lo atrape. Si no lo consigue, abandona el juego y el dinero se pierde. Los concursantes que superen esta fase se unirán para luchar contra el cazador. El premio por el que juegan será la suma de las cantidades que han metido cada uno en la banca. Los concursantes tendrán dos minutos para acertar tantas preguntas como puedan.

Tras esto, el cazador tendrá otros dos minutos para acertar tantas preguntas como ellos. Si el cazador falla, el tiempo se para y los concursantes tienen la opción de intentar acertar. Si el equipo consigue escapar del cazador, se repartirán el premio a partes iguales. Si el cazador les atrapa, se irán con las manos vacías.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.