En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

TVE alterna a sus presentadores de informativos y ‘La mañana’ por precaución

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha conllevado que las cadenas de televisión tomen ciertas medidas para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Entre las precauciones que han adoptado el grueso de canales está la ‘separación’ de algunas parejas televisivas por precaución, una tendencia a la que se ha apuntado La 1. Sin ir más lejos, María Casado y Diego Losada han anunciado este mismo lunes que se turnarán a la hora de presentar La mañana.

“Esta crisis lo cambia todo, también nuestra forma de trabajar. A partir de ahora, María Casado y yo nos vamos a turnar para venir al plató”, ha explicado Losada desde el estudio del programa antes de conectar con la comunicadora, que se encargará durante estos días de transmitir la actualización de los datos relativos a la incidencia del coronavirus. “Vamos a estar aquí haciendo esa redacción paralela. Al final, nuestras casas están siendo estos días hospital, escuela y también oficina”, ha apuntado la periodista.

Esta misma política también se está siguiendo en el Telediario de Fin de Semana, que ha ‘roto’ el dúo formado por Lara Siscar y Lluís Guilera. “Por el estado de alarma, desde hoy los Telediarios del Fin de Semana tendrán un solo presentador. Empiezo yo teletrabajando”, explicó el periodista, que aprovechó la ocasión para reivindicar el orgullo que le producía contemplar el trabajo del equipo de Informativos de TVE durante un momento tan complicado como el que está atravesando la sociedad española.{wbamp-show start}

Lluis Guilera_Lara Siscar (1) (1).jpg{wbamp-show end}

Este contratiempo, sumado a la ausencia de Marcos López, encargado de conducir la sección de Deportes, fue mencionado al final de la segunda edición del informativo del sábado por Siscar, que también quiso acordarse de aquellos que están trabajando en estos momentos tan complicados para que la sociedad pueda salir adelante: “Hasta aquí este Telediario más largo de lo habitual y con el estudio más vacío de lo habitual, una situación que se mantendrá el tiempo que haga falta. También mantendremos el firme recuerdo a los que no están y el firme reconocimiento a los que están para todos, un agradecimiento que no pierde intensidad con el tiempo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.