En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE cancela ‘Los desayunos’ y manda a Xabier Fortes al Canal 24 Horas

Fortes

Más novedades en las mañanas de La 1. Tras cancelar A partir de hoy y relevar a María Casado como presentadora de La mañana, TVE ha decidido prescindir Los desayunos de cara a la próxima temporada. Tal y como apunta la Corporación, el horario del espacio quedará integrado en la nueva franja matinal que presentará Mónica López. Pero esta decisión no supone la desaparición de Xabier Fortes de la antena, ya que el gallego regresará a La noche en 24 horas, programa que ya comandó entre 2011 y 2012.

De esta manera, Fortes dirigirá y presentará el debate estrella del Canal 24 Horas en sustitución de Marc Sala, que seguirá vinculado a RTVE con nuevos proyectos profesionales. El gallego afronta una nueva etapa tras liderar durante las últimas dos temporadas Los desayunos, que durante este curso está promediando un 13,6% de cuota de pantalla y 316.000 espectadores, lo que supone el mejor resultado del formato desde hace más de un lustro.{wbamp-show start}

fortes 24 horas.jpg{wbamp-show end}

Con este movimiento, TVE completa la renovación de las mañanas de La 1, que tendrán un aspecto muy diferente a partir de la temporada 2020-2021. Con el objetivo de intentar plantarle cara a El programa de AR y Espejo público, sus dos grandes rivales, ha realizado una profunda remodelación de la franja, eliminando dos de los espacios que la integraban y cambiando la presentadora del tercer formato.

Por su parte, Xabier Fortes pasará a ser la estrella del Canal 24 Horas, un privilegio que sabe a poco teniendo en cuenta que en menos de dos años el periodista ha pasado de presentar dos programas en La 1 a ser relegado a una cadena secundaria. Eso sí, el comunicador no llega a terreno desconocido, ya que se ocupó de la dirección y conducción de La noche en 24 horas durante una temporada para después ser relevado por Ana Ibáñez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.