En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Enric Hernández reduce los informativos territoriales de RTVE

El mandato de Enric Hernández en RTVE, como director de información sigue siendo uno de los más polémicos junto con el de la administradora única, Rosa María Mateo. Cuando aún no se ha cumplido un año de su llegada a la Corporación pública después de su salida como directo de El Periódico.

La última decisión que ha tomado Hernández ha vuelto a provocar un importante malestar entre parte de la plantilla de RTVE, fundamentalmente dentro del área de informativos. La posibilidad de reducir el tiempo dedicado a los informativos territoriales, ha provocado un importante descontento en la plantilla. No ha gustado que se ponga sobre la mesa la reducción del tiempo dedicado a la información local a menos de media hora diaria.

Enric Hernández pretende reducir el informativo de las 14:00 horas a poco más de cinco minutos, mientras que el de las 16:00 se ampliaría a algo menos de diez minutos. Desde la plantilla reprochan al director de información que esta decisión ataca uno de los compromisos fundamentales de RTVE con la sociedad que es el servicio público.

A esta noticia, hay que sumarle la que conocimos la pasada semana de la cancelación del programa Los desayunos, que todavía presenta Xabier Fortes, de cara al próximo mes de septiembre. Desde la plantilla de RTVE también reprochan la cancelación de un espacio que se realiza con la totalidad de un equipo de trabajadores de la casa sustituyéndolo por un nuevo programa con una oferta muy similar al que realizan las cadenas privadas y que se realiza con equipos externos a la plantilla de la Corporación.

Son dos de los muchos reproches que los trabajadores de RTVE tienen contra Enric Hernández. El próximo mes de septiembre cumplirá su primer año en la Corporación. Un año que ha estado plagado de polémicas y reproches por parte de los trabajadores, tanto a su figura, como a la dirección que lleva los mandos de RTVE y que encabeza Rosa María Mateo.

Seguiremos Informando…{wbamp-show start}

Enric hernandez.jpg{wbamp-show end}

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.