En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Evercom analiza los nuevos gobiernos municipales tras el 13J

El área de Asuntos Públicos de la consultora de Comunicación y Relaciones Públicas Evercom ha elaborado un informe tras la constitución de los nuevos gobiernos municipales del pasado 13 de junio. Un estudio, titulado ‘Análisis de los principales Ayuntamientos de España’, que examina cómo han quedado configurados doce ayuntamientos de España, considerados como principales por su relevancia institucional, su población o las dificultades que han tenido para realizar sus pactos de investidura. La consultora de Comunicación pretende así que este texto se convierta en una herramienta de utilidad para los responsables de Relaciones Institucionales, Asuntos Públicos y Market Access de empresas y asociaciones industriales.

Este documento profundiza así en el perfil de los alcaldes de dichos municipios, en los apoyos recibidos para la investidura, en los miembros que conforman los equipos de gobierno y en sus principales líneas programáticas. Además, este estudio realizado por Evercom recoge las consecuencias o efectos recientes de la Reforma de la Administración Local de 2013 que entrará en vigor el 30 de junio. Entre ellas, destacan la limitación de los salarios de los miembros de gobierno, el límite en los cargos en régimen de dedicación exclusiva y la reducción impuesta en el número de cargos de confianza. Asimismo, entre los datos más relevantes que se han obtenido hay que destacar el que asegura que ‘los pactos salidos del pasado 13J son puntuales y se han limitado a facilitar que la lista más votada o las coaliciones de izquierdas obtuvieran el bastón de mando consistorial’.

Este informe, ‘Análisis de los principales Ayuntamientos de España’, forma parte de una serie de estudios publicados por el área de Asuntos Públicos de la consultora de Comunicación, relacionados con la actualidad política española. Entre los estudios realizados desde la división de Asuntos Públicos de Evercom, cabe destacar El Nuevo Mapa Político 2015, en el que se analizaron los cambios políticos que podían acontecer en el país tras las citas electorales esperadas para este año, y el reciente Análisis de las Elecciones Autonómicas, donde se analizan los resultados de los comicios del 24M y los programas de gobierno de los principales partidos.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.