En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

IE, Neolabels Y FCP crean el primer foro integrado sobre Transformación Digital en Europa

IE Business School y Neolabels han creado el primer foro integrador sobre Transformación Digital en Europa, que tendrá lugar los días 23 y 24 de junio de 2016. La iniciativa, organizada por FCP (First Communication Platforms), nace para analizar y dar respuesta a las cuestiones que Sociedad, Economía y Empresas se plantean, con respecto a la adaptación de metodologías, formatos y gestión de la competitividad, a través de las nuevas tecnologías y el impacto de la nueva revolución de la transformación digital. El foro tiene como objetivo facilitar el intercambio de información, conocimiento, ideas y networking entre expertos internacionales, empresas e instituciones.

Foro Transformación Digital es un foro integrador, capaz de buscar las sinergias entre las ideas y opiniones de expertos y líderes empresariales. El evento se celebrará en las nuevas instalaciones de Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos (MEEU) y contará con un programa organizado en torno a tres bloques. El primero es Talento y conocimiento, y consiste en conferencias de líderes de opinión y expertos de primerísima línea mundial. El segundo será el encuentro de expertos, Empresas e Instituciones, ya que el foro tiene como misión compartir experiencias, conocimiento, obtención de conclusiones y puesta en común de soluciones en torno a los procesos en torno a reuniones sectoriales, presentaciones y workshops. Por último, espacios de Networking: las actividades paralelas propiciarán la creación de espacios de relaciones sociales y networking para expertos, instituciones y empresas.

Asimismo, el formato de las jornadas está ideado para que se traten todos los aspectos de la transformación digital en diferentes sectores de actividad: Banca, Seguros, Retail, Educación, Turismo, Administraciones Públicas, Consultoría, Salud, Construcción e Infraestructuras, Head Hunting, Jurídico, Industrial, Ocio Digital y Sociedad Civil.

Foro de Transformación Digital cuenta con un Consejo Rector, formado por un importante grupo de expertos, y se constituye como el referente intelectual del proyecto. En su primera reunión de constitución, celebrada en la sede del IE Business School, ha contado con representantes de empresas como Telefónica, Santander, Correos o Mutua, entre otras. Aportarán sus opiniones y visión sobre el mejor desarrollo del Foro para sensibilizar a la opinión pública, empresarios y gobiernos de la necesidad de adaptarse a la nueva realidad tecnológica y que impacta en la economía y en el desarrollo y competitividad de cualquier país.

En opinión de Juan José Güemes, Vicepresidente del IE Business School y miembro del Consejo Rector de FTD, “en el actual escenario, es ahora el momento ineludible para potenciar nuevas oportunidades, y la Transformación Digital es uno de los motores básicos que marcarán la diferencia entre sucumbir o mantenerse en entornos de competencia”.

Para Hugo Albornoz, Consejero Delegado de Neolabels, “es necesario fomentar iniciativas que impulsen la sensibilización sobre prácticas de transformación digital que favorezcan la actualización, competitividad y crecimiento de empresas e instituciones”.

Por su parte, Pablo Santos, CEO de FCP, explica que “este foro es una plataforma única para dar a conocer al más alto nivel y compartir las mejores iniciativas y experiencias de Transformación Digital, concentrando en un solo escenario todo el talento y potencial que la actual Economía y la Sociedad demandan”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.