En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las agencias de comunicación aumentan su facturación un 10,94%

Imagen del Informe PR 2017

Las principales agencias de comunicación y relaciones públicas que operan en España aumentaron su facturación en un 10,94% según el Informe PR 2017, elaborado por la consultora de comunicación Torres y Carrera en colaboración con prnoticias.com y que se ha presentado en el marco de Los Doceayunos. Llorente & Cuenca, ATREVIA y Burson Marsteller encabezan el ranking de las agencias que más ingresos obtuvieron en 2015, último ejercicio presentado ante el registro mercantil y que es objeto de estudio en el informe. Según este trabajo de investigación, se confirma la recuperación del sector de la consultoría de comunicación y relaciones públicas tras la crisis, aunque se comienza a atisbar un mayor crecimiento entre las pequeñas y medianas empresas de comunicación frente a los grandes grupos nacionales e internacionales.

El trabajo de investigación se ha presentado en el marco de Los Doceayunos, donde se han dado a conocer las principales magnitudes económicas del sector empresarial de la consultoría de comunicación y relaciones públicas en España. El Informe PR 2017 se nutre desde su primera edición de los datos obtenidos del Registro Mercantil a través de la plataforma e-informa. La información obtenida de las empresas corresponde a los últimos cierres contables (2015). DESCARGA AQUÍ EL INFORME COMPLETO

Los últimos datos del  Instituto Nacional de Estadística (INE) correspondientes al año 2014 ponen de manifiesto que tanto el sector de las relaciones públicas como el de la publicidad continúan con la senda de recuperación emprendida tras la crisis económica. La recuperación es aún más significativa en el sector de las relaciones públicas que incrementa su volumen de negocio un 67% con respecto al año pasado y con una facturación de 479 millones de euros se sitúa ya por encima del nivel de 2013.

En el Informe PR 2017 se analiza la evolución de las 30 primeras agencias de comunicación y relaciones públicas en España. La facturación global de estas treinta agencias en España en 2015 fue de 160,4 millones de euros frente a los 144 millones del año anterior, lo que supone un incremento del 10,94%. Al igual que ocurría en 2014, porcentualmente siguen subiendo más las empresas de la parte media y baja del ranking. De media, las empresas del ranking facturan  5,3 millones de euros.

El número global de empleados de las 30 primeras firmas del sector sólo ha aumentado un 2,25% con respecto a 2014, alcanzando un total de 1.450 trabajadores. El empleo medio por empresa es de 50 personas. El peso de Madrid en el sector sigue siendo muy relevante, este año el 67% de las empresas que conforman el ‘top 30’ tienen su sede social en Madrid, el 23% en Barcelona y el 10% tienen sede en Madrid y Barcelona.

Sobre el Informe PR 2017

El Informe PR 2017 es un trabajo realizado por el área de Estudios e Investigación de la consultora de comunicación Torres y Carrera en colaboración con prnoticias.com basado en datos obtenidos del Registro Mercantil y contrastados por las agencias de comunicación incluidas en el análisis. Estas fuentes condicionan las fechas de consulta ya que los últimos datos del INE corresponden a 2014 y los de las empresas a los últimos cierres contables públicos (2015). Como criterio de búsqueda y selección se identifican las 30 primeras firmas por facturación de España. Sobre este panel de empresas, el informe analiza las siguientes variables: facturación, empleo, resultado y ubicación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.