En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La presentación del ‘Informe PR 2017’ inaugura Los Doceayunos de prnoticias

presentacion ranking pr 2017

La sala La Refinería del Grupo prnoticias ha acogido este miércoles la presentación del Informe PR 2017, una radiografía del sector de la comunicación y relaciones públicas en España realizado conjuntamente por la consultora Torres y Carrera y el diario online prnoticias.

El estudio(consulta aquí el Informe PR 2017) que cuenta ya con seis ediciones, ha servido también para dar el pistoletazo de salida a Los Doceayunos, una nueva iniciativa de prnoticias. Consisten en reuniones informales, con carácter mensual y en horario de 12 a 14 horas, donde los asistentes toman un papel más participativo y activo para debatir sobre los temas de actualidad e interés de los sectores de la Comunicación, Salud y Marketing. Son, en definitiva, un espacio de networking acompañado de un brunch distinto.

En el debate posterior a la presentación del Informe PR 2017 se han abordado temas como la inversión que hacen las agencias de comunicación en formación, si la crisis se ha superado en el mundo de la comunicación o el auge de las pequeñas y medianas empresas de comunicación.

La presentación del Informe PR 2017 ha estado conducida por Emma Cid, directora de Corporate de Torres y Carrera, y Gonzalo Fernández, responsable de la sección de comunicación del diario online prnoticias. Ha reunido a un gran número de representantes del sector de la comunicación y las relaciones públicas, entre los que se contaban, además, miembros de algunas de las consultoras que aparecen en el ranking por facturación de agencias, incluido en el mismo informe.

Las principales agencias de comunicación y relaciones públicas que operan en España aumentaron su facturación en un 10,94% según el Informe PR 2017, elaborado por la consultora de comunicación Torres y Carrera en colaboración con prnoticias.com y que se ha presentado en el marco de Los Doceayunos. Llorente & Cuenca, ATREVIA y Burson Marsteller encabezan el ranking de las agencias que más ingresos obtuvieron en 2015, último ejercicio presentado ante el registro mercantil y que es objeto de estudio en el informe. Según este trabajo de investigación, se confirma la recuperación del sector de la consultoría de comunicación y relaciones públicas tras la crisis, aunque se comienza a atisbar un mayor crecimiento entre las pequeñas y medianas empresas de comunicación frente a los grandes grupos nacionales e internacionales.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.