En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Giró, Llorente y Alloza, primeros españoles en incorporarse a la Arthur Page Society

Un acto de la asamblea de la Arthur Page Society, que se celebra durante estos días.

Jaume Giró, director general de la Fundación la Caixa, Ángel Alloza, director ejecutivo de Corporate Excellence y José Antonio Llorente, fundador y presidente de Llorente & Cuenca, han entrado a formar parte de la principal asociación de comunicadores a nivel mundial, la Arthur Page Society. Está dirigida a “los responsables de Comunicación de las principales empresas, organizaciones sin ánimo de lucro, directores de las agencias de relaciones públicas más importantes del mundo y académicos de las escuelas de negocios y comunicaciones distinguidos en su campo”, según la web de la propia asociación.

Fundada en 1983 y presidida por Dave Samson, director general de Asuntos Públicos de Chevron, la Arthur Page Society se reúne estos días en Londres en su asamblea anual para abordar los desafíos de la profesión de comunicación y su papel en el ámbito de las empresas e instituciones. En la asamblea participan cerca de 150 profesionales, entre los que se encuentran responsables mundiales de las grandes corporaciones y también de las grandes consultoras. El Brexit, la figura del Chief Communicacion Officer (CCO), la llamada ‘licencia social’, la transparencia y la narrativa corporativa serán algunos de los asuntos que aborden en grupo en sus ponencias y debates.

La Arthur Page Society y su conjunto de principios rectores reciben ese nombre en honor a Arthur W. Page, que desempeñó el cargo de vicepresidente de relaciones públicas de la American Telephone and Telegraph Company desde 1927 hasta 1946. Page fue el primer ejecutivo de relaciones públicas en formar parte de la junta directiva de una corporación pública importante. Él sentó las bases que definen el campo de las relaciones públicas corporativas y demostró el papel estratégicamente vital que estas tienen en las empresas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.