En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

6ª edición de sus ‘Encuentros Ganaderos’ anuales de Danone

Danone ha festejado la 6ª edición de los Encuentros de Ganaderos en la que se han concedido los Premios a Ganaderos, una iniciativa que reconoce el trabajo bien realizado de más de 300 ganaderos de nuestro país que cooperan con la compañía. Este reconocimiento, que este año ha celebrado su 6ª edición, se centra en la figura del productor lácteo y resalta la importancia que su labor tiene para obtener una excelente materia prima, clave para la calidad de los productos Danone.

Antoni Bandrés, director de Gestión de la Leche de Danone Iberia, ha resaltado la excelente labor de los productores con los que cuenta la compañía: “los ganaderos son una pieza clave para la calidad de nuestros productos. Gracias a su trabajo, podemos garantizar el suministro diario de leche fresca y de la mejor calidad a las cuatro plantas que Danone posee en España (Tres Cantos, Parets, Salas y Aldaya). Juntos trabajamos para alcanzar el compromiso de la compañía de conseguir un crecimiento sólido, rentable y sostenible”.

Danone se compromete a apoyar a los ganaderos ayudando a lograr calidad y sostenibilidad en su negocio, potenciando así la compra de producto de proximidad. Por esa razón, Danone trabaja con leche de proximidad, 100% española.

Reconocimiento al compromiso con la calidad y las buenas prácticas

Diez ganaderías han sido premiadas en las reuniones de los encuentros, cinco por cada una de las dos categorías: el premio a la Calidad y Seguridad Alimentaria y el premio Competitividad Sostenible (Económica, Social, Medioambiental y Bienestar Animal).

En ambas categorías se han tenido en cuenta criterios como el nivel de calidad y seguridad alimentaria, el resultado de las auditorías anuales de las granjas, el respeto medioambiental y cualquier otra iniciativa adicional desarrollada en estos ámbitos.

Las reuniones de los Encuentros Ganaderos se han celebrado en cinco regiones españolas: en Galicia, en Asturias, en Ávila, en Cataluña y en Valencia. En cada localización se han galardonado las dos mejores granjas de cada región, una por cada categoría. Las reuniones celebradas durante el mes de enero en las diferentes

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.