En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Del amor al odio, la crisis de comunicación de Mahou

Imagen del anuncio retirado por Mahou

Un anuncio ha desatado una crisis de comunicación en Mahou. Pocos días después del lanzamiento de su campaña de comunicación estrella del año, la primera de las piezas publicitarias que formaban parte de Un Sabor Muy Grande, ha sido retirada por la marca tras las quejas de los usuarios a través de redes sociales y una petición en change.org que ha alcanzado las 11.000 firmas. Finalmente Mahou San Miguel ha optado por retirar esta pieza creativa, aunque sí continuará con la campaña en medios como estaba previsto, han confirmado fuentes de la compañía a prnoticias.

Las historias de amor hacia Mahou eran el telón de fondo de una súper campaña de comunicación y publicidad, la más importante del año para Mahou en plena temporada ‘cervecera’, pero se han convertido en historias para olvidar. El motivo ha sido el primero de los spot de la campaña firmado por la agencia de publicidad El Ruso de Rocky que cuenta la historia del grupo de rock Los Desleales. Esta historia empezó hace 10 años cuando el pueblo cántabro de Pejanda les llamó para actuar, pero no tenían dinero para contratarles. Entonces, el grupo pidió a cambio de tocar, algo que para ellos era mucho más importante, el sabor de Mahou Cinco Estrellas. Así nació el contrato de los 6.000 botellines de Mahou, acuerdo que todavía hoy sigue existiendo.

Esta historia anecdótica y simpática no ha gustado nada a muchos músicos, que decidieron emprender una cruzada en redes sociales en contra del anuncio de Mahou, e incluso crearon una petición en la plataforma Change.org para retirar el anuncio. “Lo que parece una anécdota tierna y curiosa es la realidad que tenemos que soportar los músicos día tras día en nuestra profesión. Tristemente, la oferta de tocar gratis, o por las consumiciones, es algo que encontramos de manera constante, cuando nuestra profesión conlleva los gastos y la especialización de cualquiera. Hacer de esto #unahistoriadeamorverdadero es una vergüenza para nuestra actividad”, aseguraba el autor de la petición en Change.org, Carlos Fernández Abril, que firmaba como “un músico indignado”.

Gracias a las redes sociales, durante el fin de semana las críticas se sucedieron hasta que por fin este martes Mahou anunciaba la retirada del anuncio en un comunicado difundido a través de redes sociales. La marca aprovechaba este comunicado para explicar los motivos y su defensa de la música. “A partir de ahora, nos centraremos en otras historias de amor a la marca, también reales, que los consumidores han querido compartir con nosotros. Sentimos un respeto infinito por los artistas, emergentes y consagrados, y por todos los profesionales que trabajan en la música y, por supuesto, siempre defenderemos una remuneración justa y digna para todos. Esa va a seguir siendo nuestra apuesta: acercar la música nacional al público en todos los formatos. Solo en 2016, hemos apoyado más de 500 iniciativas musicales en toda España, a través de experiencias cercanas que unen a las personas con sus artistas favoritos”.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.