En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los recortes también afectan a la prensa digital: lainformacion.com despide a nueve personas

ACTUALIZADO A LAS 16.00 HRS / La crisis de los medios de Comunicación y los recortes de plantilla también afectan a la prensa digital. Esta mañana Dixedia Digital, editora de lainformacion.com, ha despedido a nueve personas entre redactores y miembros de diferentes departamentos. De ellas, cuatro corresponden al periódico, otras tres al proyecto Mujer.es que se paraliza y el resto a administración.

 

 

Entre las salidas se encuentra Borja Ventura, uno de los históricos de la redación y miembro del periódico casi desde su fundación. Ventura ha confirmado en su Twitter  que se marcha de la empresa ‘junto a otros nueve compañeros’. En efecto, fuentes oficiales del periódico han cifrado estos despidos en nueve personas, incluyendo gente de redacción y de otros departamentos de Dixedia que emplea aproxadamente a unas 65 personas, 34 de ellas en lainformacion.com.

 

El motivo han sido recortes propiciados la crisis publicitaria el que está pasando el sector de los medios de Comunicación y que también está afectando a Intet. En el caso puntual de Dixedia Digital y de lainformacion.com la bajada en los ingresos ha retrasado en un año más el ‘break even’, es decir el punto de equilibrio o el momento en que la empresa será rentable y dé beneficios. Es ello, que el grupo ha decidido recortar el 10% de la plantilla de lainformacion.com y ‘congelar’ el proyecto Mujer.es, una web temática que Dixedia había lanzado hace algunos meses.

 

En 2008 los hermanos Kindelán y José Manuel Rodrigo montaban Dixedia Digital con capital propio conseguido en buena parte tras la venta de Recoletos a Unidad Editorial. Mario Tascón fichaba el proyecto –editor de la informacion.com el segundo trestre de 2008, tras abandonar la dirección general de Prisacom. La idea original era montar una factoría de medios de comunicación digitales que había logrado poner en marcha lainformación.com, practicopedia.com, el blog 233grados.com y la paralizada Mujer.es.

 

Para montar esta nueva factoría Tascón se rodeó de su equipo de confianza: Vanesa Jénez en el plano periodístico –ex subdirectora de elpais.com y Enrique Infante en el comercial. Adicionalmente se sumaba Alejandro Sopeña –ex director de Qué! y de Marca como integrante del equipo de confianza de los hermanos Kindelán. En el equipo empresarial se sumaron posteriormente José María García Hoz –ex director de La Gaceta de los Negocios y Jae Castellanos, ex presidente de Recoletos.

 

Mario Tascón abandonó el periódico en octubre de 2010 motivos personales . En agosto de ese año Vanesa Jénez abandonaba el diario del que fue su mentora periodística y era sustituida Carlos Salas, ex director del Economista y Metro hasta su cierre. En marzo de 2010 también dejaba el proyecto Alejandro Sopeña al ver que paulatinamente perdía influencia en la toma de decisiones de la empresa.

 

Precisamente desde su fundación lainformación.com se ha caracterizado la tante rotación en su equipo periodístico y en sus redactores jefes, cambios que no han pedido que se consolide entre los diarios digitales con mayor creciento en los últos años, período en que se ha situado en los preros lugares de audiencia de los diarios generalistas en Intet.

 

Seguiremos Informando…

 

 

65, 34

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.