En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El ERE de Telemadrid afectaría a cientos de trabajadores: la plantilla sale a la calle

telemadridmanifestacion

El próxo 19 de noviembre se cumple el plazo para que la empresa Deloitte Cuatrecasas presente el informe sobre la viabilidad de Telemadrid. Será a partir de ese momento cuando se empiece a conocer el número de afectados en el Expediente de Regulación de Empleo de la casa. Aunque la presidente del Comité, Teresa García, ha explicado que con los presupuestos presentados para el próxo año será muy difícil hacer un míno de televisión.

 

 

 

Pese a la lluvia decenas de trabajadores de Telemadrid han vuelto a salir a la calle para reivindicar una televisión ‘pública y social’. Teresa García, presidenta del comité de empresa de la televisión pública madrileña, ha explicado a prnoticias que el momento no tienen información nueva sobre el número de afectados el ERE en Telemadrid, no obstante, ha asegurado que desde la Comunidad siguen ratificando que el Expediente de Regulación de Empleo ‘afectará a cientos trabajadores de RTVM’. Por lo que ante estas manifestaciones, la presidenta del comité asegura que la plantilla va a seguir ‘defendiendo nuestro modo de vida, después de más de veinte años trabajando consideramos que merecemos un respeto y no que nos intenten echar la puerta de atrás’.

 

Uno de los puntos clave para saber la densión del recorte en la casa eran los presupuestos para el próxo año, y se dieron a conocer hace unas semanas. La comunidad anunció una reducción de los gastos de explotación del 35% y calculaba unos ingresos de 86 millones; el contratoprograma (la partida que destina el gobierno regional a la cadena se rebajaba en ocho millones) lo que con estas cantidades, García afirmaba que va a ser mucho complicado ‘hacer un míno de televisión’. Por otro lado, se han mostrado satisfechos con que se elinen los programas que no son de producción propia.

 


 

A pesar que desde UGT han convocado paros parciales para la próxa semana CCOO, el sindicato mayoritario en la casa y al que pertenece Teresa García, ha decido esperar y dar una otunidad a la negociación.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.