En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El presupuesto de gasto del Consejo Administración de Telemadrid superaba los 400.000 euros en 2012

edificiotelemadrid

Los sueldos y el presupuesto destinado a los altos cargos de Telemadrid han sido siempre una de las grandes críticas de los trabajadores de la casa hacia la dirección. Según la información facilitada el sindicato CGT el Consejo de Administración de la Cadena tenía un presupuesto de gasto para el año 2012 que superaba los 400.000 euros. No obstante, ayer Ignacio González, anunció que propondría modificar la Ley para reducir los miembros del consejo de 18 a 7.

 

 

La principal idea que se ha defendido Telemadrid para presentar el despido colectivo a 860 personas es que la cadena no es viable y es necesario reducir gastos. No obstante, los representantes de los trabajadores siempre han criticado los elevados sueldos de los directores de la cadena, estrellas  y órganos de decisión. Según la información ofrecida el sindicato CGT el Consejo de Administración de la cadena contaba en 2012 con un presupuesto de gasto de más de 400.000 euros, además critican que 22 directivos cobran o han cobrado más de 80.000 euros anuales. Uno de ellos, es el actual director general, José Antonio Sánchez, que según esta información cobra al año 120.000 euros, más dietas y gastos. Aunque Sánchez gana 50.000 euros menos que su antecesora, Isabel Linares, que llegó a cobrar 170.000, según recoge esta documentación.

 

Entre los cargos que han recibido sueldos superiores a los 80.000 euros está el del Subdirector general, que según datos de 2010, cobró 136.000 euros ese año, el director de informativos 129.000 euros; director de Antena 126.000 euros o el Presidente del Consejo de Administración 111.000 euros.

 

tabladirectivostelemadrid2010

 

No obstante, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció ayer que va a proponer modificar la ley para que el número de miembros del Consejo de Administración de la cadena autonómica se reduzca de los 18 actuales a 7. Lo anunció durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

 

A partir de hoy la dirección de Telemadrid ya puede presentar la carta de despidos de los 860 trabajadores afectados el Expediente de Regulación de Empleo. Aunque el comité esta que será a partir de la próxa semana cuando comenzarán a recibir las preras resoluciones de contratos. Anuncuan que el despido colectivo no termina aquí, ahora comienza una nueva lucha la vía judicial.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.