En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nace Cinco Días TV y se reducen a 12 las salidas del diario

  • El diario económico Cinco Días ha anunciado una de sus preras medidas de remodelación tecnológica. Se trata de Cinco Días TV, una forma de incorar vídeos a la web en la que se verán las piezas de los actos patrocinados el diario.

 

Cinco Días TV es la plataforma creada para dar cabida a las piezas audiovisuales resultantes de los eventos patrocinados el diario económico, como desayunos informativos y foros. De momento no se ha anunciado que el canal tenga la vocación de cubrir otro tipo de eventos, según ha podido saber prnoticias. Desde la dirección prefieren no dar pistas sobre en qué consistirá este proyecto, anunciado Prisa a través de twitter, y dicen que la promoción y los anuncios pertinentes se harán a través de Cinco Días y cincodias.com.

 

Desde que el económico de Prisa anunciase la necesaria renovación tecnológica del medio, esta es la prera medida visible. Según ha podido saber prnoticias, esto no se traducirá en nuevos empleos, no se cubrirá con el canal ninguna de las nuevas 12 plazas en el sector de las nuevas tecnologías que se anunciaron tras el recorte de  empleos. Pero sí que es síntoma del empuje que se quiere dar a la web.

 

Aunque los trabajadores no tienen de momento más pistas sobre el futuro del diario. En un prer momento se habló de la contratación de 12 nuevos redactores con perfiles digitales y con especialización en nuevas tecnologías, luego la dirección comenzó un proceso de entrevistas para contratar a alguien fuerte en el sector tecnológico para que trajera a su propio equipo. Actualmente José Antonio Vega e Icíar Moscoso son los responsables del área digital del diario, pero no se ha incorado nadie de fuera.

 

En cuanto a los despidos, al parecer la empresa ha anunciado a sus trabajadores que con las 12 bajas voluntarias que ha habido hasta el momento es suficiente y no se llegará a las 20 salidas estipuladas (25 en un principio). El 27 de enero era la fecha tope para apuntarse al plan de bajas incentivadas, con indemnizaciones de 45 días año trabajado. Una vez cumplido el plazo se temía que el resto de salidas se enmarcaran dentro del proceso general de reestructuración del Grupo Prisa, del que de momento se desconocen las condiciones.

 

Entre los profesionales que han dejado el diario se encuentran los corresponsales de Valencia, Barcelona y Nueva York, lo que se traduce en la desaparición de dichas corresponsalías.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.