En la Tierra a viernes, enero 24, 2025

En marzo habrá que resintonizar la TV para seguir viendo Veo 7

  • El 1 de marzo es la fecha puesta el Ministerio de Industria para comenzar la liberalización del dividendo digital. Esto significa que algunos canales deberán mudarse a otros multiplex, lo que desde esa fecha se deberá resintonizar la TDT.

 

Pese a ello, el Ministerio de Industria ha advertido que no será necesario tocar las antenas ya que los canales que se mudan lo harán a múltiplex que ahora mismo ya se están utilizando. Incluso indican que en algunos casos esta resintonización la ejecuta automáticamente el propio televisor o el descodificador.

 

Esta mudanza de frecuencias forma parte de la fase 1 del plan del Gobierno para dejar libre parte del espectro radioeléctrico, lo que se conoce como dividendo digital, y está contemplada en una orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado sábado.

 

Los operadores que actualmente emiten en el múltiplex 66 –entre ellos Veo 7 de El Mundo, intereconomía y Teledete de TVE tendrán que abandonarlo para compartir de manera igualitaria la capacidad de los múltiplex digitales asociados a los canales radioeléctricos 67, 68 y 69.

 

Con todo, seguirá existiendo un gran centaje de la población sujeta a despistarse y que no realice esta resintonización, una situación que preocupa a los canales afectados. En estos momentos la audiencia de la TDT para los nuevos canales es escasa. En concreto, Intereconomía registró un 1,4% de share en enero, Teledete un 0,9% y Veo 7 un 0,8%. Incluso algunas de estas cadenas ya han manifestado al Ministerio su intención de tener un periodo transitorio para adaptarse al nuevo espectro. En concreto, los multiplex definitivos sólo se recibirán hasta 2015.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.