En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Pedrojota vs. Galiano: sólo puede quedar uno

unedisa.JPG

Sábado 5 de julio. Consejo de Administración en Unidad Editorial. Pedrojota y Antonio Galiano medirán sus fuerzas. Tal y como venos anunciando, planea sobre sus cabezas un ERE de al menos 90 empleados, según fuentes oficiales, aunque otras hablan de al menos 300. Todo el mundo calla, excepto los trabajadores. Casi todos los áreas de negocio tiemblan, y mucho más tras conocer los últos resultados de EGM en las que su buque insignia ha perdido 40.000 lectores. Se avecina tormenta en la Avenida de San Luis…     

Todo apunta a que el grupo italiano editor de Unidad Editorial realizaría una rebaja de sus beneficios para este año, debido a los problemas que ya os hemos ido adelantando, como la crisis del mercado publicitario, la caída de los beneficios y los elevados costes que supuso para el Grupo la compra de Recoletos. ¿Cómo resolverlo? Con la estrategia comúnmente utilizada las grandes empresas de comunicación: un ERE. ¿Y cual sería la cifra más adecuada? Por poner una, entre 90 y 300 empleados. Una orquilla amplia, sí, pero ¿necesaria?

El caso es que Unidad Editorial no va bien y lo que es peor: sus dueños italianos van peor. Mañana sábado, el Consejo de Administración repasará la ‘situación de incertidumbre de la economía y del mercado publicitario' y Pedrojota y Galiano intentarán resolver sus diferencias. Algunas malas lenguas apuntan a que sólo puede quedar uno de los dos. ¿Cómo se resolverá la situación?

No hay nada oficial, pero el comentario de pasillo se hace cada vez más ensordecedor. Los resultados publicados el pasado día 2 de julio EGM dejan muy mal al gigante de papel, que llevan a pensar que los recortes podrían ser inminentes. Así las cosas, desde la reunión del pasado 13 de mayo, el Consejero Delegado de Unidad Editorial Antonio Fernández Galiano ha mantenido un cla de tensión en la empresa. Los trabajadores comentan y sus directivos callan. Mañana podría conocerse alguna novedad sobre el futuro de estos trabajadores y sobre todo sobre la continuidad o no de Pedrojota y el Consejero.

Durante el prer trestre de 2008 RCS editor de Unidad Editorial perdió 18,6 millones de euros en comparación a igual periodo del año anterior, y lo que es peor: sus acciones han caído en picado durante el últo año (los datos indican que desde el pasado 4 de abril ha perdido un 34% de su valor bursátil y un 48% en los últos seis meses).

Pero si fuera poco, los datos que ata el EGM no ayudan. Según la empresa auditora, El Mundo ha perdido lectores. En esta oleada llegan a 1.354.000, un 2,94% menos que en la oleada anterior cuando la cifra llegaba a  1.395.000. Se trata de 41.000 lectores menos, que abandonan a los trabajadores de Unidad Editorial a su suerte…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.