En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Moncloa cerraría en los próximos días el lío de la TDT: saca cuatro canales a concurso, tres en HD

El Consejo Asesor de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (CATSI) se reunirá en los próxos días, según ha podido saber prnoticias, para intentar cerrar los últos flecos de la reordenación definitiva de los canales de televisión en el marco de la liberación del dividendo digital. Las informaciones llegadas hasta nuestra redacción indican que el Gobierno tiene entre sus planes sacar a concurso cuatro cadenas (tres de ellas en Alta Definición). Los que sí perderían espacio serían las cadenas autonómicas y públicas. 

 

 

El nuevo plan para liberar espacio radioeléctrico incluye cinco multiplex para las cadenas privadas. Uno estaría destinado completamente para Mediaset (cuatro cadenas), otro para Atresmedia (cuatro cadenas), y un tercero que se debería repartir entre Vocento y Unidad Editorial (dos cadenas para cada uno). En el cuatro multiplex se reordenarían dos cadenas de Mediaset y otra de Atresmedia (los grupos deberían decir cuales migrarían) y la cuarta quedaría vacante.

 

En el quinto multiplex privado se incluirían tres cadenas en Alta Definición, las que junto a la cadena sobrante del cuatro multiplex reunirían las cuatro señales que saldrían a concurso. El espacio se liberaría de las nueve señales cerradas hace dos meses más un multiplex que se elinaría a cada autonómica pública y en principio uno que se quitaría a Televisión Española.

 

Dentro de esta reordenación las cadenas privadas no perderían más señales como era el temor de las grandes teles, pero a cambio deberán ceder espacio en Alta Definición. Podrán reubicar una señal HD en cada uno de sus multiplex, pero necesariamente deberían perder otra si es que no ganan el nuevo concurso. Actualmente Telecinco, Cuatro, Antena 3 y la Sexta emiten en HD.

 

El otro problema que se viene son las prisas en la ejecución de este plan. El objetivo es aprobarlo definitivamente antes de finales de julio, incluyendo la reorganización de los canales, el nuevo plan de frecuencias y el plan de comunicación para la resintonización. En septiembre comenzaría a desarrollarse y debería estar ejecutado todo en diciembre para sacar a concurso las licencias en 2015. Difícil que se cumplan los plazos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.